0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Afirma Xi que coronavirus es crisis más difícil

El presidente de China, Xi Jinping, inspecciona el trabajo de prevención y control del coronavirus en Beijing. (EFE).
Presidente Xi dijo que epidemia es crisis de salud más difícil en China desde 1949; autoridades confirmaron 648 nuevos casos de coronavirus
domingo, 23 de febrero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

BEIJING, CHINA

AGENCIA / EFE

El Presidente chino, Xi Jinping, aseguró hoy a los máximos dirigentes del país que la epidemia de coronavirus es la crisis de salud más difícil que ha vivido China desde la fundación de la República Popular, en 1949.

"Es la que se extiende más rápido, con más infectados y ha sido la más difícil de prevenir y controlar", afirmó Xi en una reunión del Comité Permanente del Politburó del Partido Comunista Chino, el máximo órgano dirigente del país, según la televisión estatal.

El presidente instó a todas las instancias y cuadros del partido a continuar trabajando "sin descanso" en las labores de prevención y control y también en el objetivo de reanudar el trabajo y la producción en el país "de forma ordenada".

Autoridades de Salud de China informaron este domingo que se habían confirmado 648 nuevos casos de la neumonía COVID-19 y otros 97 decesos en las 31 regiones de nivel provincial hasta ayer.

Entre los fallecimientos, 96 ocurrieron en la provincia central de Hubei, y uno en Guangdong, detalló la Comisión Nacional de Salud del país asiático, tras precisar que el sábado se reportaron 882 nuevos casos sospechosos.

Otros 2 mil 230 pacientes fueron dados de alta ayer tras haberse recuperado, mientras que el número de casos graves disminuyó en 509 hasta 10 mil 968.

El total de pacientes confirmados de COVID-19 en la parte continental de China alcanzó 76 mil 936 al cierre del sábado, en tanto 2 mil 442 personas habían fallecido a causa de la enfermedad.

La Comisión añadió que 4 mil 148 personas aún son sospechosas de estar infectadas con el virus, mientras un total de 22 mil 888 han sido dadas de alta de los diferentes hospitales tras recuperarse.

La autoridad sanitaria china refirió que se habían rastreado 628 mil 517 casos de contacto cercano con pacientes infectados con el virus. Del total, 22 mil 128 concluyeron la observación médica el sábado, mientras que otras 106 mil 89 siguen siendo evaluadas.

Al cierre del sábado, se habían confirmado 69 casos de infección, incluidas dos muertes, en la Región Administrativa Especial de Hong Kong, 10 casos en la de Macao y 26 en Taiwan, incluido un deceso.

Solo 18 de los casos reportados el sábado en la parte continental de China provienen de regiones fuera de Hubei, aseguró Mi Feng, portavoz de la Comisión Nacional de Salud, en conferencia de prensa este domingo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias