Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ofrece AMLO revisar acuerdos sobre pensiones

Imagen Siguiente
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, durante el evento cetemista. Foto: Tomás Martínez
Ante cetemistas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que atenderán el problema de las pensiones, por lo que se revisarán contratos y que no descarta "dar marcha atrás" a acuerdos que afectaron a trabajadores.
domingo, 23 de febrero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (23 febrero 2020).- Ante cetemistas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que atenderán el problema de las pensiones, por lo que se revisarán contratos y que no descarta "dar marcha atrás" a acuerdos que afectaron a trabajadores.

Durante el Congreso Nacional Extraordinario de la CTM, en que la confederación celebró sus 84 años de existencia, el Mandatario federal sostuvo que el problema se resolverá mediante un acuerdo con la Iniciativa Privada, el Gobierno y los trabajadores, tal como sucedió con el aumento al salario mínimo.

"Vamos a atender el problema de las pensiones y lo vamos a hacer de la misma manera de común acuerdo con los empresarios, con los dirigentes de los trabajadores, para que cuando el trabajador se retire tenga una pensión digna, una pensión justa como lo merecen los trabajadores de México", afirmó ante miles de sindicalizados que fueron transportados al Monumento a la Revolución desde sus estados.

"Y no descartamos dar marcha atrás a acuerdos que se tomaron cuando era otra la política que afectaron a los trabajadores. Vamos a revisar contratos, vamos a revisar todo el marco legal a partir de la nueva Ley del Trabajo.

Siempre para beneficio de los trabajadores. Con los trabajadores todo, sin los trabajadores nada".

Por otro lado, Carlos Aceves del Olmo -líder de la CTM y senador del PRI- hizo hincapié en que la modificación de las pensiones sea justa para los trabajadores.

"(Debemos revisar) cómo modificamos las pensiones para los trabajadores que se retiran: que no sea la pensión que existe ahorita o que le sirva a lo mejor sólo para bien morir, porque ya no tiene fuerza para trabajar; que no sea la pensión algo que le sirva para completar y seguir trabajando en otro lado porque no le alcanza eso para comer.

"Que sea una pensión auténticamente hecha a los niveles que tenemos en México, no somos de los países más ricos ni de los más poderosos, pero sí somos de los países que tiene a la gente de gran corazón de gran espíritu de cooperación", pidió al Presidente.

Acompañado del líder cetemista y del presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín, López Obrador celebró la colaboración de la Iniciativa Privada, y afirmó que los patrones ya no son explotadores.

"Fue por un acuerdo (el aumento salarial) que se tuvo entre el sector obrero y los empresarios, que también aquí lo reconozco y lo celebro.

Ya los empresarios del México de hoy no son explotadores o esclavistas como lo eran en el Porfiriato. Ahora la mayoría de los empresarios tiene dimensión social, actúan con justicia y humanismo", destacó.

En un presidium en el que hubo funcionarios del Gabinete federal, Gobernadores y senadores priistas, López Obrador agradeció la invitación al festejo de la CTM, una semana después de haber asistido al congreso de la CATEM, que dirige Pedro Haces Barba.

"Acepté con gusto la invitación de participar en este acto porque conozco la historia de la CTM", refirió.

El Mandatario federal instruyó dar a los trabajadores vivienda digna y atención de salud "pronta y expedita".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias