Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Piden a AMLO frenar violencia

Unos 100 ciudadanos se reunieron en la Macroplaza para pedir a AMLO que frene la violencia en el País. Foto: Mónica Patiño
Alrededor de 100 ciudadanos formaron un círculo en la Macroplaza como un llamado al Presidente Andrés Manuel López Obrador para frenar la violencia y mejorar los sistemas de salud.
domingo, 23 de febrero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Monterrey, México (23 febrero 2020).- Alrededor de 100 ciudadanos formaron un círculo en la Macroplaza como un llamado al Presidente Andrés Manuel López Obrador para frenar la violencia y mejorar los sistemas de salud.

Esta actividad fue convocada por la organización Chalecos México y se realizó en más de 20 ciudades del País, dijo Christian López, coordinador del grupo en Monterrey.

"Esta semana el tema fuerte fue los feminicidios, pero lo que es un hecho es que la violencia está para todos, hombres y mujeres, niños y adultos, nadie se salva, sí es una protesta, es una alzamiento de voz", expuso López.

"Queremos mandar el mensaje al Presidente y decirle: 'escúchanos, nosotros nos vamos a movilizar'. Los ciudadanos estamos para exigirle al Gobierno, no para aplaudirle, y lo único que se está pidiendo son cuestiones que se tendrían que tener garantizadas".

Notas Relacionadas

Protestan organizaciones contra AMLO en Palacio

Añadió que la manifestación también es en defensa del INE, ya que ha habido intentos de cambiar su estructura y lineamientos y les preocupa que se pierda su autonomía.

Sobre el tema de salud, recalcó que en Administraciones federales anteriores se garantizaba la atención con el Seguro Popular, pero ahora con el Insabi eso se ha perdido.

"Con esos sistemas, estoy hablando de dos o tres sexenios anteriores", afirmó, "aún con todas las deficiencias que pudieran haber tenido, había servicios de salud suficientes, sobre todo lo que cubría el Seguro Popular".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion