1/2 Tiempo  /  Tenis
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Está Nadal con mucho ánimo

Nadal es el gran favorito para ganar en Acapulco. FOTO: Elizabeth Ruiz
Desde que Rafael Nadal llegó a Acapulco no ha parado de entrenar.
sábado, 22 de febrero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Yarek Gayosso / Enviada
Agencia/Reforma
México, Acapulco

Desde que Rafael Nadal llegó a Acapulco no ha parado de entrenar.

El ganador de 19 títulos de Grand Slam arribó el jueves pasado por la mañana y bastaron un par de horas para que realizaran su primer entrenamiento en la Cancha Central del Complejo Mextenis.

Le sobran las ganas y ayer salió a entrenar a mediodía y después a las 18:00 horas para continuar su aclimatación en el Puerto hacia su debut del martes en el Abierto Mexicano de Tenis ante su compatriota Pablo Andújar, 59 del mundo.

Se probó durante dos horas con el suizo Stan Wawrinka, quien enfrentará a Frances Tiafoe en la primera instancia del torneo, que fue elegido como el mejor ATP 500 el año pasado por los jugadores del circuito.

Al suizo podría encontrárselo en una eventual Semifinal en caso de avanzar.

Al rededor de mil personas se congregaron en el Estadio Pegaso para presenciar el entrenamiento del español que en todo momento fue atestiguado por su entrenador Carlos Moyá.

El ex tenista era la sombra de Nadal.

El número dos del mundo había ahogado su habitual grito de guerra por más de una hora y lo sacó hacia el final del peloteo donde probó la altura de la bola, arregló en varias ocasiones la empuñadura de su raqueta y calibró su saque.

Sólo un "¡Qué guapo, Nadal!", que provino del público hizo que el español soltara una sonrisa y cambiara el semblante de seriedad.

El año pasado el actual campeón de Acapulco, Nick Kyrgios, lo despidió temprano del torneo en los Octavos de final y en 2018 no logró debutar tras resentirse de una lesión luego del Abierto de Australia y anunció su retiro en el que se disponía a jugar contra su compatriota Feliciano López.

Hace tres años llegó como favorito a la Final ante el estadounidense Sam Querrey y a la postre la perdió.

Nadal busca su tercer título en Acapulco tras coronarse en 2005 y 2013 cuando aún el AMT se jugaba en cancha de arcilla.

Él prosigue con sus entrenamientos para convertirse en el rey de Acapulco por primera vez en cancha dura.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion