Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Deja ataque cuatro policías muertos en Veracruz

Tras el ataque, los agentes montaron un operativo para dar con los responsables. Foto: Saúl Ramírez
Cuatro policías fueron asesinados a balazos en un ataque registrado esta tarde en una base del Mando Único en Córdoba, Veracruz.
sábado, 22 de febrero de 2020
Por: Óscar Luna
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (22 febrero 2020).- Cuatro policías fueron asesinados a balazos en un ataque registrado esta tarde en una base del Mando Único en Córdoba, Veracruz.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal informó que dos de los agentes asesinados son estatales y los otros dos municipales.

La dependencia atribuyó esta agresión a los operativos registrados en la zona que han llevado a dar "golpes a grupos delincuenciales".

"Los hechos registrados son resultado de los intensos operativos realizados en la zona, a cargo de fuerzas estatales y federales, donde se han logrado decomisos, aseguramientos de armas, recuperación de vehículos con reporte de robo y golpes a grupos delincuenciales", manifestó.



Versiones extraoficiales indican que esta agresión es un acto de presión ante la presunta detención del segundo al mando del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), tal como ocurrió en octubre en Culiacán, Sinaloa.

Sin embargo, autoridades no han confirmado esta versión.

De acuerdo con Quadratín, el ataque ocurrió en la Torre de Vigilancia de la Policía Municipal, donde, según testigos, dispararon sujetos armados desde una camioneta.

La torre está ubicada cerca de la plaza donde está un Sams, Walmart y Cinépolis.

"Las cortinas de los centros comerciales fueron bajadas de manera inmediata para cumplir con los protocolos de seguridad y evitar poner en riesgo a los clientes", indicó la agencia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion