Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Caen 2 policías por desalojo en Chiapas

El pasado domingo, policías estatales desalojaron a normalistas y padres de los 43 de Ayotzinapa que realizaban una movilización en Tuxtla Gutiérrez. Foto: Archivo
La Fiscalía General de Justicia de Chiapas ejecutó órdenes de aprehensión contra dos policías estatales señalados como presuntos responsables de lesionar a estudiantes durante el desalojo contra normalistas
sábado, 22 de febrero de 2020
Por: Edgar Hernández
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Tapachula, México (22 febrero 2020).- La Fiscalía General de Justicia de Chiapas ejecutó órdenes de aprehensión contra dos policías estatales señalados como presuntos responsables de lesionar a estudiantes durante el desalojo contra normalistas y padres de los 43 de Ayotzinapa la semana pasada.

Jorge Luis Llaven Abarca, titular de la FGE, precisó que los dos agentes identificados como Antonio de Jesús "N" y Óscar "N" son señalados por el delito de tentativa de homicidio, por lo que fueron recluidos en el penal El Amate.

El funcionario informó que las indagatorias continúan para identificar a otros presuntos responsables del posible uso excesivo de la fuerza.

Además, que las pesquisas también consideran que los manifestantes podrían ser acusados de lesiones, ya que durante el operativo también resultaron heridos cuatro policías estatales.

Por su parte, José Manuel Cruz Castellanos, Secretario de Salud estatal, informó que el estudiante de la normal de Ayotzinapa, Juan Antonio, continúa con un estado de salud reservado debido a las operaciones craneales a las que fue sometido.

En tanto, el estudiante Daniel López se encuentra estable y Alex Alberto ya fue dado de alta, pero seguirá bajo seguimiento médico.

Gabriela Zepeda Soto, Secretaria de Seguridad estatal, aseveró que se defenderán los derechos de los agentes siempre que actúen conforme a la norma.

"Se realizan todas las investigaciones necesarias para que los policías tengan certeza que mientras ejerzan bien su trabajo se exigirá justicia y se defenderán sus derechos", apuntó.

El domingo 16 de febrero, estudiantes de la Normal Rural Mactumatzá y padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa fueron desalojados cuando realizaban un volanteo sobre el libramiento norte de Tuxtla Gutiérrez.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias