0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ama líder de OneRepublic componer música

En unas semanas, Tedder y OneRepublic lanzarán su quinto álbum, "Human". Foto: archivo
Con casi dos décadas componiendo canciones tanto para él como para su banda, OneRepublic, y para infinidad de estrellas, Ryan Tedder se siente en plenitud productiva.
sábado, 22 de febrero de 2020
Por: Juan Carlos García
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
"Actualmente tenemos la posibilidad de escuchar miles de canciones sólo con un clic en un dispositivo. Eso me hace sentir afortunado, tener seguidores que busquen mis temas y que disfruten lo que hago".
Ryan Tedder, líder de OneRepublic
Agencia / Reforma
Los Ángeles, Estados Unidos (22 febrero 2020).- Con casi dos décadas componiendo canciones tanto para él como para su banda, OneRepublic, y para infinidad de estrellas, Ryan Tedder se siente en plenitud productiva.

Descifrando su madurez, las experiencias y los momentos personales, así como vivencias de amigos y conocidos, el cantautor, de 40 años, reúne toda esa materia prima para hacer lo que mejor sabe: música.

"Vivo mucha lucidez musical y creo que me he vuelto así (creativamente prolífico) porque sé aprovechar el momento, porque he sabido entenderme con la inspiración y con las ideas al instante.

"Lo que se me ocurre lo escribo, lo trabajo, le doy forma, y si me funciona, no lo descarto.

Hay canciones que llegan un día como una idea y pasan dos años y ahí están, pero sin letra o sin terminarlas. Pasa un tiempo y les doy forma en el momento que creo que es necesario, y al retomarlas, quedan", comenta Tedder.

Intérprete de los éxitos "Apologize", "Good Life" y "Wherever I Go", Tedder inició su carrera con diversas pasantías en discográficas de Nashville y obtuvo sus primeras oportunidades coescribiendo canciones para t.A.T.u., Earth, Wind & Fire y Hilary Duff.

Ya un poco más familiarizado con el negocio, y con un nombre que se ganó poco a poco, entre 2007 y 2010 participó en la creación de "Bleeding Love", de Leona Lewis; "Do It Well", de Jennifer Lopez; "Halo", de Beyoncé, y "Rumour Has It" y "Turning Tables", de Adele.

"Crecer es un proceso de tiempo, obviamente, y de perspectiva.

Cuando comencé la carrera sólo quería que me grabaran, que me dieran oportunidades. Hoy busco coincidencias y química con quien trabajo.

Al buscar experiencias por contar en una canción creo que debe haber entendimiento para que alguien las grabe o las cante", precisa el ganador de tres Grammy por su labor con Adele y Taylor Swift.

Como líder de OneRepublic, el coautor de 15 números uno de Billboard ha editado cuatro álbumes, incluidos los exitosos Native y Oh My My, y este año tiene programada la salida del quinto, Human, del cual ya sonaron los primeros sencillos, "Rescue Me", "Wanted" y "Somebody to Love".

"Lo que busco, siempre, es no repetirme, no caer en ritmos o ideas que ya pude haber explotado.

Invariablemente, el amor es el motor de mi trabajo, pero hay que verlo desde perspectivas distintas", expresa el multiinstrumentista.

Tedder celebra que siga teniendo oportunidad de escribir música para intérpretes tan disímbolos y que saltan de un estilo a otro como Maroon 5, Ariana Grande, Carrie Underwood, Ellie Goulding, Demi Lovato, Rob Thomas, Ed Sheeran, Shawn Mendes, Paul McCartney, Camila Cabello, P!nk, Liam Payne y Backstreet Boys.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion