0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Preparan concurso para Miss Jalisco

Una de estas bellezas será la nueva reina del Estado de Jalisco. Foto: Ángel Llamas
El concurso estatal de belleza Miss Jalisco está por realizar su edición 2019-2020.
sábado, 22 de febrero de 2020
Por: Lorena Jiménez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Guadalajara, México (22 febrero 2020).- El concurso estatal de belleza Miss Jalisco está por realizar su edición 2019-2020.

Tras varios meses de reclutamiento por distintos municipios del Estado y un casting, ya están seleccionadas las 15 finalistas que deberán enfrentar distintos retos en los que reflejarán su compromiso con la sociedad, para posteriormente, poder representar a la tierra del mariachi y el tequila en Mexicana Universal.

Las competidoras, de entre 22 y 26 años, pertenecen a los municipios de Arandas, Chapala, El Salto, Guadalajara, Jalostotitlán, Juanacatlán, La Huerta, Lagos de Moreno, San Miguel el Alto, Tamazula, Tlajomulco de Zúñiga, Tlaquepaque, Tuxpan, Zapopan y Zapotlán, algunas ya son profesionistas y otras se encuentran cursando alguna licenciatura.

"Iniciamos coronando a varias chicas de diferentes municipios, hoy finalistas, durante el año pasado.

Es decir, por medio de los coordinadores de sus municipios se fue haciendo el reclutamiento de las chicas, nos sumamos a las fiestas patronales de sus localidades.

"Este año coronamos a las últimas seis aspirantes.

Ellas fueron elegidas finalmente de un casting que se hizo en Guadalajara para incorporarlas al equipo de las 15 finalistas que presentamos este viernes", platicó Yoana Gutiérrez, del comité organizador Miss Jalisco.

Gutiérrez es originaria de San Miguel el Alto, Jalisco, y se llevó el reconocimiento de belleza de su municipio en 2012.

Luego, en 2013, ganó el título de señorita región de Los Altos; en 2016 logró ser Miss Jalisco y en 2017 llegó a Miss México, y ahora le toca se coaching de las nuevas aspirantes a alcanzar el máximos título de belleza.

"Miss Jalisco es una plataforma importante para poder representar al Estado en Miss Jalisco y Miss Universo, no es fácil, tienen que vencer varios retos, pero sin duda, es una experiencia inolvidable", agregó.

Durante los próximos días habrá una serie de actividades en torno a su preparación, como prueba de inglés; desafíos de cultura general, conocimientos gastronómicos, entre otros, que además, sumarán puntos para la gran final, que será el próximo 21 de marzo en Valle de Guadalupe, pueblo de la Región de los Altos del Sur.

El venue será Terraza Trujillo, a las 20:00 horas.

Más pormenores del evento, en las redes sociales del certamen: Miss Jalisco RG.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion