0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sale el Puebla del fondo de la tabla

La Franja obtuvo su segundo triunfo del torneo. FOTO: Mexsport
El Puebla obtuvo su segundo triunfo del torneo, el primero en casa, tras doblegar 2-0 al Toluca con tantos de Zaldívar y Tabó
sábado, 22 de febrero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

PUEBLA

/REFORMA

El Puebla por fin ganó en casa: 2-0 al Toluca en el Estadio Cuauhtémoc.

Parecía que una vez más La Franja iba a arremeter contra el árbitro y el VAR, luego de que Fernando Guerrero no expulsó a Leonardo Fernández por una plancha al 13', pero en vez de eso el equipo festeja por fin gracias a los goles de Ángel Zaldívar al 38' y Christian Tabó al 52'.

El partido arrancó con un gran ritmo, pese a la calidad de los contendientes. Por increíble que parezca, la figura choricera Leonardo Fernández abanicó la pelota en el área e inmediatamente después Zaldívar estrelló el balón en el poste izquierdo.

La gran dinámica, el juego de ida y vuelta, duró apenas 13 minutos.

Después fue un encuentro en el que el local tomó un poco más de riesgo, consciente de que la cabeza de su técnico Juan Reynoso coqueteaba con la guillotina.

Los Camoteros se adelantaron en el marcador aprovechando la apatía de la zaga choricera, que se quedó como mera espectadora a la acción en la que Osvaldo Martínez recibió la pelota en el área y cedió para Zaldívar, aprovechando que Adrián Mora se quedó colgado al intentar salir a fuera de lugar.

Al arranque del complemento, Omar Fernández mandó un centro por izquierda justo a la llegada de Tabó, quien de cabeza hizo el segundo, aprovechando la tibia marca de Mora.

Toluca pudo acercarse en el marcador en el disparo de Kevin Castañeda que pegó en el poste derecho, en parte por el exceso de confianza de Nicolás Vikonis.

Puebla llegó a 7 puntos y ya no es penúltimo de la clasificación, de hecho hasta superó al Toluca que tiene 6 unidades y mucho trabajo por delante bajo las órdenes de José Manuel de la Torre.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias