0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Facilitarán trabajo a tamaulipecos con 100 Cursos de Capacitación

Imagen Siguiente
- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, contribuye al crecimiento laboral de Tamaulipas, y aporta a los buscadores de trabajo, las herramientas para generar condiciones de bienestar
viernes, 21 de febrero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cd. Victoria, Tam.-
El Gobierno de Tamaulipas contempla durante el 2020, la realización de por lo menos cien Cursos de Capacitación para la Empleabilidad, correspondientes al Programa de Apoyo al Empleo.
A través de la Secretaría del Trabajo, se ofrecerán cursos de Capacitación en Empresas, Capacitación en Aulas y Capacitación en Empresa-Aula, dirigidos a operadores en general, técnicos profesionistas, para el ramo de la administración, manufactura o ensamblaje de piezas entre otros.
Miguel Ángel Villarreal Ongay, titular de la dependencia estatal, dijo que los apoyos que se ofrecen en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, van orientados a la adquisición, fortalecimiento o reconversión de conocimientos y habilidades que les permita a las personas su inserción a un trabajo.


“El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, contribuye al crecimiento laboral de Tamaulipas, y aporta de una manera gratuita a los buscadores de trabajo, las herramientas para generar condiciones de bienestar”, expuso.
Dentro del ejercicio, se contempla la aplicación de más de $7, 026,164 pesos, con los cuales se prevé beneficiar a mil 971 personas, quienes además de la capacitación, recibirán una apoyo económico, atención médica por la empresa y seguro contra accidentes por el SNE Tamaulipas.


“El 19 de febrero iniciamos con el curso de Formación de Operadores (5ta Rueda) en Nuevo Laredo, dentro de la empresa Transportes de Carga FEMA S.A de C.V; durante el primer trimestre vamos a brindar atención a 290 personas mediante 15 cursos”.
El encargado de la política laboral en la entidad, apuntó que el mandatario propicia y fomenta las oportunidades de trabajo, y pone interés en los requerimientos del mercado laboral, para favorecer a quienes enfrentan dificultades para encontrar un trabajo.
Invitó a los interesados en participar de las diversas capacitaciones, a acercarse a las unidades regionales del SNE Tamaulipas, ubicadas en los principales municipios, a fin de solicitar mayores informes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias