0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Punto crítico ciclo agricultura, dicen productores

Pinta crítico el ciclo agrícola para los productores de la región norte de Tamaulipas.
Para productores de la Zona Norte de Tamaulipas pinta mal panorama agrícola, esto lo atribuyen a precios libres de granos internacionales, muy bajos
viernes, 21 de febrero de 2020
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Para productores de la Zona Norte de Tamaulipas pinta mal panorama agrícola, esto lo atribuyen a precios libres de granos internacionales, muy bajos, así como la falta de liquidez para cubrir las coberturas.
Coincidieron en declarar lo anterior, Fernando Gómez Gómez, Presidente de la Asociación Agrícola local, y Felipe Vega Avila, Presidente de la Pequeña Propiedad.
Enfrentan un año difícil pues el precio de sorgo está muy bajo de alrededor de $,2 mil 800 pesos tonelada, y el maíz unos $3 mil 100 pesos.
Y, si a eso le suman el incremento en los costos de otros insumos agrícolas, como fertilizante, semilla, e insecticidas o diésel, propicia más crítico el panorama agrícola.
Sin embargo, ahorita la situación está algo critica en Distrito de Riego 025, por estar muy limitado el volumen de agua autorizado, y aún sobreviven los cultivos de sorgo con la poca humedad que conservan.
No obstante, no pierden la esperanza, se presente más delante lluvia, lo cual pueda favorecer con humedad a la superficie agrícola.
En tanto en la zona de temporal, estar muy limitados de humedad, por la falta de lluvia, pero aún sobreviven las plantas de sorgo, ya que el agua es elemental para el desarrollo de los cultivos.
Finalizaron diciendo, respecto a apertura de ventanillas en los Cader, si no hay presupuesto, ni esperanza de programas, pues los padrones prácticamente han quedado muy rasurados a nivel Distrito de Desarrollo Rural 156 Control que, abarca varios municipios, muchos productores de riego quedaron fuera del programa ante Proagro Productivo, ahora programa de Bienestar de Desarrollo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion