0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inauguran exhibición pictórica en el Consulado

viernes, 21 de febrero de 2020
Por: Miriam Osuna
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Artista Fany Mares Potter.
Como parte del programa cultural del Consulado de México en McAllen, el pasado 19 de febrero, se inauguró la exposición "Los mexicanos: de tradiciones, paisajes y remembranzas" de la artista mexicana Fany Mares Potter, una apasionada del realismo, a través del cual representa lo etéreo con colores brillantes y texturas.

Durante el evento, el Cónsul de México Froylán Yescas Cedillo, subrayó la importancia de la promoción cultural en el Valle del Río Grande y entregó un reconocimiento a la citada artista por su destacada trayectoria profesional.

Mares, nacida en la ciudad de México y radicada desde hace 15 años en el Valle de Texas, presenta en esta exhibición trabajos inspirados en las añoranzas de los mexicanos que dejaron su país, las tradiciones y aquellos paisajes que sus ojos contemplaron antes de migrar y que se llevan en la memoria.

"La identidad de los mexicanos no se pierde al salir del terruño, sino al contrario enorgullece, se reafirma, se valora", dice la artista.
Fany Mares utiliza líneas ondulantes y expresivas que fluyen a través de sus cuadros, para representar la esencia de las cosas.

Técnica conocida como la "espiral dorada", la cual sirve como una estructura que le da profundidad y armonía a su trabajo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion