Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ejecutan al 'Rey de las Gasolinas' en Puebla

El hombre fue ejecutado a bordo de su vehículo este viernes. Foto: Archivo
Francisco Guízar Pavón, conocido como "El Rey de las Gasolinas" por su presunta complicidad en el robo de combustible, fue asesinado a balazos este viernes en Puebla capital, de acuerdo con reportes locales.
viernes, 21 de febrero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (21 febrero 2020).- Francisco Guízar Pavón, conocido como "El Rey de las Gasolinas" por su presunta complicidad en el robo de combustible, fue asesinado a balazos este viernes en Puebla capital, de acuerdo con reportes locales.

El hombre fue atacado dentro de su vehículo blanco, con placas de Veracruz, en la periferia de la Colonia Lomas de Angelópolis, cerca de las 7:40 horas.

Apenas el pasado 9 de noviembre, Juan Carlos Molina, diputado local de Veracruz y esposo de Rosa del Alba Guízar, hija del occiso, fue asesinado en una emboscada afuera de su rancho en el Municipio de Medellín.

Desde 2010, el apodo del "Rey de las Gasolinas" tomo importancia pública al ser detenido por la Policía Federal en las inmediaciones del Parque Fundidora en Monterrey, Nuevo León.

El sujeto, quien trabajó para Pemex en el periodo de 1974 a 1993, fue señalado como un operador de redes de robo de combustible en Jalisco, Oaxaca, Tabasco, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Tamaulipas, Coahuila, Durango y Sinaloa.

Se presumía que la actividad ilícita era blindada por integrantes del crimen organizado, como de la agrupación "Los Zetas", en Veracruz, y de 'La Familia', en Michoacán.

El originario de Veracruz sostenía una investigación desde esa detención y también, a partir de 2011, por parte de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SEIDO).

"El modus operandi de la banda de 'El Rey de las Gasolinas' iniciaba con la localización estratégica de predios para la instalación de tomas clandestinas; posteriormente detectaban inmuebles ubicados en lugares claves para traspaleo y almacenamiento, y después proceder a la instalación de tomas clandestinas de los ductos", detalló la entonces Procuraduría General de la República.

"Luego almacenaban el combustible robado en tanques enterrados, vehículos adaptados y bodegas.

Finalmente, procedían a la distribución del hidrocarburo robado en estaciones de servicio y empresas o industrias".

Hasta el momento, ninguna autoridad estatal o federal ha emitido información oficial sobre este homicidio que ocurrió en una de las zonas mas acaudaladas de Puebla.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto

    Microsoft OLE DB Provider for SQL Server error '80004005'

    Transaction (Process ID 202) was deadlocked on lock | communication buffer resources with another process and has been chosen as the deadlock victim. Rerun the transaction.

    /includes/blocks/mas_vistas_1.asp, line 82