0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Comparece 'El Menchito' ante Corte de EU

Rubén Oseguera González, alias "El Menchito", compareció hoy por primera vez ante la Corte Federal de Estados Unidos en el Distrito de Columbia luego de ser extraditado desde México
viernes, 21 de febrero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Washington DC, Estados Unidos (21 febrero 2020).- Rubén Oseguera González, alias "El Menchito", compareció hoy por primera vez ante la Corte Federal de Estados Unidos en el Distrito de Columbia luego de ser extraditado desde México la noche del jueves para enfrentar dos cargos criminales, incluido narcotráfico.

Con el mismo uniforme beige del penal federal de Hermosillo, Sonora, en donde estuvo recluido desde septiembre y desde donde fue enviado a EU anoche, "El Menchito" compareció ante el magistrado G. Michael Harvey en donde le fueron leídos los dos cargos criminales en su contra.

Durante la audiencia, considerada como preliminar, fiscales del Departamento de Justicia presentaron a "El Menchito" como un miembro destacado del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) algo a lo que el hombre de 30 años de edad escuchó a través de auriculares con traducción al español.

"El acusado es el hijo de Nemesio Oseguera Cervantes, el fundador del CJNG y uno de los más grandes traficantes de México", dijo ante la Corte, Brett Reynolds, el fiscal que representa a la División Criminal del Departamento de Justicia, encargada de procesos contra altos narcotraficantes.
A reserva de una nueva audiencia que ocurrirá el miércoles para decidir si puede seguir su proceso en libertad, "El Menchito" se declaró temporalmente como no culpable a través de Carlos Vanegas, el abogado de oficio asignado por la Corte y en espera de que haya un nuevo abogado en el caso.

Con el rostro tranquilo y sin portar esposas en pies o manos, Oseguera González juramentó con la mano en alto su promesa de decir la verdad ante el magistrado Harvey y optó por responder con la palabra "sí" la mayor parte de las preguntas de identificación presentadas por este.

En la audiencia de hoy, el fiscal Reynolds del Departamento de Justicia aseguró tener el conocimiento de que "El Menchito" es ciudadano estadounidense y mexicano; cuestionado sobre si necesitaba el apoyo consular del Gobierno de México, el acusado respondió no ser necesario.

Hacia el final de la audiencia, "El Menchito" aseguró al magistrado estar a la espera de poder comunicarse con su familia para saber si tenía un abogado titular que lo representará durante el proceso donde además de narcotráfico también es acusado de usar un arma de fuego.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion