0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¿Está Luis Fernando Tena con la soga al cuello?

La expectativa que generó el Guadalajara para el Clausura 2020, con su cúmulo de refuerzos, presupuesto, proyecto y hasta buena crítica, ya comienza a difuminarse.
Cinco partidos en fila sin ganar y una eliminación en Copa incluida no son precisamente una hazaña para presumir en uno de los clubes más populares de México, por lo que un sexto podría alcanzar el tinte de fatal.
jueves, 20 de febrero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Luis Homero Echeverría
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 20-Feb-2020 .-Cinco partidos en fila sin ganar y una eliminación en Copa incluida no son precisamente una hazaña para presumir en uno de los clubes más populares de México, por lo que un sexto podría alcanzar el tinte de fatal.
La expectativa que generó el Guadalajara para el Clausura 2020, con su cúmulo de refuerzos, presupuesto, proyecto y hasta buena crítica, ya comienza a difuminarse al no verse en el campo esa aplanadora que pretendía devolver al Rebaño a los primeros lugares de la Liga.
Hoy, el conjunto tapatío marcha en el peldaño 13, con seis puntos de 18 posibles, y las nubes ya aparecen sobre la parte que suele ser la más delgada en un club cuando la situación no camina.
El estratega de las Chivas, Luis Fernando Tena, ya tiene una amplia experiencia en el balompié mexicano y también una natural historia de ceses y salidas al no responder con marcadores a favor.
En 13 ocasiones concluyó su relación laboral con algún club, ya fuera por terminar su convenio o, lo más frecuente, por no ofrecer los frutos deseados.
Como timonel de equipos de menos mediáticos incluso, Tena ha tenido que salir cuando ya se juntaron varios partidos sin una línea positiva.

Le pasó con León en 2016 al acumular cinco caídas en siete juegos, le sucedió en Morelia en el 2009 por sólo reportar dos victorias en seis cotejos, y también con Jaguares en el 2010 por cuatro encuentros sin triunfo.
A la racha de cinco partidos sin ganar en Chivas se suma esta vez la complejidad de su compromiso inmediato, el de hoy frente a Xolos de Tijuana.
A la tensión que pudiera sentir el cuerpo técnico o el Chiverío en general su agrega la línea de ocho duelos en fila de no vencer al equipo fronterizo en su cancha sintética, incluido uno de Copa.
Sólo una vez, en el ya lejano 2011, los rojiblancos se jactaron de derrotar a Xolos en Baja California y apenas por 1-0.
Las rachas negativas rodean y envuelven a Tena y sus Chivas.
El Rebaño tendrá que romperlas o su entrenador estará, más que ahora, bajo la amenaza de su salida 14 de un equipo.

La alerta puede pasar a emergencia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion