0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rompe con géneros en 'Love Me Not'

Ingrid García Jonsson protagoniza esta trama que mezcla historia y referencias a clásicos del cine. Foto: especial
Inspirado en la historia de Herodes Antipas y su hija Salomé, quien le pidió como recompensa la cabeza de Juan el Bautista, el director español Lluís Miñarro reversiona el relato que escribió Oscar Wilde ahora en cine, con Love Me Not.
jueves, 20 de febrero de 2020
Por: Brenda Martínez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (20 febrero 2020).- Inspirado en la historia de Herodes Antipas y su hija Salomé, quien le pidió como recompensa la cabeza de Juan el Bautista, el director español Lluís Miñarro reversiona el relato que escribió Oscar Wilde ahora en cine, con Love Me Not.

Trasladando la acción de la época del Imperio Romano a la guerra de Irak, el cineasta muestra al público una película sin género cinematográfico, que estrena este viernes.

"Una de las problemáticas actuales es esa del género, así que poderle dar la vuelta a un mito como ese se volvió algo muy atractivo para mí.

"Siempre he interpretado al cine como un atrevimiento, me interesa el cine que deje puertas abiertas a diversas interpretaciones y que de alguna forma sea como un juguete para que el espectador pueda sacar otras visiones", explicó el realizador español.

Tras llevar su filme por 22 festivales de cine como el Internacional de Cine de Mar del Plata, el cineasta reconoció su logro de provocar opiniones tanto positivas como negativas, según la cultura de cada país.

Sin embargo, para él lo más valioso fue conseguir una película cargada de referencias artísticas de directores como el español Luis Buñuel y el alemán Douglas Sirk, a quien le terminó por dedicar su trabajo.

"Es el maestro del melodrama y uno de los grandes cineastas que se han olvidado un poco, él comunicaba muchas cosas como los cambios de las sociedades, la arrogancia capitalista o la distancia entre familiares.

"De alguna manera he querido retomar varias de esas ideas en mi película", dijo.

Sus personajes principales como Salomé (Ingrid García), Yokanaan (Oliver Laxe) y Herodes Antipas (Francesc Orella) son en la trama militares que se encuentran en medio de un desierto de México.

Decisión que el actor español Francesc Orella agradeció porque lo motivó.

"Fue un placer formar parte de un proyecto que rompe esquemas, un cine de vanguardia, eso me ha estimulado mucho.

Lluís puso conceptos y temas que nos afectan en el presente, políticos y no políticos, me gusto mucho cómo hizo esa aproximación con nuestra actualidad", expresó Orella.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion