0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se estrena 'El Llamado Salvaje'

El actor, de 77 años, se identifica con la lealtad y sensibilidad de los perros. Foto: Disney
Desde que a los 10 años, cuando crecía con su familia en Chicago, tuvo su primer perro, Harrison Ford sintió la necesidad de vivir con compañía canina.
jueves, 20 de febrero de 2020
Por: Mario Abner Colina
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (20 febrero 2020).- Desde que a los 10 años, cuando crecía con su familia en Chicago, tuvo su primer perro, Harrison Ford sintió la necesidad de vivir con compañía canina.

Ama a los perros, dice, por su sensibilidad, transparencia de emociones, lealtad a prueba de fuego y reciprocidad de amor.

"He tenido perros desde entonces.

En mi familia tenemos tres, rescatados, que provienen de refugios porque alguien no quiso o no pudo quedárselos", comenta la leyenda hollywoodense.

Tras un lustro sin actuar en películas ajenas a franquicia alguna, Ford se embarcó, motivado por ese amor por los animales y su activismo medioambiental, en El Llamado Salvaje.

A estrenarse este viernes, es la adaptación de la novela de Jack London sobre un perro que, durante la fiebre del oro en el Klondike canadiense del siglo 19, ve despertar sus instintos más primitivos y salvajes.

Irónicamente, el histrión, de 77 años, no se vio en el rodaje forjando una relación poderosa con un can-actor, sino una muy divertida con un hombre, experto en capturas de movimiento, que interpretó a Buck.

"Terry Notary es un artista físico muy dotado, gimnasta, que participó en el Cirque du Soleil.

Lo usamos para representar a Buck, y luego era ilustrado con gráficos", dice.

"He trabajado con perros antes. Siempre es complicado, toma tiempo, no siempre te obedecen, pero actuar es pretender que sucede algo que no es real; entonces, actuar con un perro inexistente no fue tan distinto".

Dirigido por Chris Sanders (Cómo Entrenar a Tu Dragón), el largometraje de aventuras fue rodado en espectaculares escenarios naturales de la Canadá profunda, registrados por el fotógrafo Janusz Kaminski (Caballo de Guerra).

Buck, travieso perro de un juez citadino, mezcla de San Bernardo y pastor escocés, es secuestrado y vendido para formar parte del tiro de trineos de nieve en el servicio postal que lleva cartas para los buscadores de oro.

Abandonado a su suerte en un mundo salvaje y hostil, en el que los humanos azotan a los animales y los canes pelean hasta la muerte para ser los alfa de la manada, Buck debe transformarse en ese ser que duerme muy dentro de sí.

Ford interpreta a John Thornton, un hombre que huye de una tragedia personal y une su soledad a la de Buck.

En la novela de London, Thornton es una presencia lateral que ayuda a que la historia de Buck se desarrolle, pero aquí ambos se complementan.

"El Llamado Salvaje es la historia de Buck buscando su sitio natural en el mundo, y de John, ganando, encontrando el coraje de asumir las responsabilidades en su vida gracias a Buck", explica Ford.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion