0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Amaga EU al campo

Foto: Negocios / Staff
Estados Unidos lanzó un nuevo amago contra el sector agroalimentario mexicano.
jueves, 20 de febrero de 2020
Por: Charlene Domínguez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (20 febrero 2020).- Estados Unidos lanzó un nuevo amago contra el sector agroalimentario mexicano.

La Oficina del Representante de Comercio de EU (USTR, por sus siglas en inglés) informó que puede solicitar a la Comisión de Comercio Internacional que supervise las importaciones de productos estacionales y perecederos por prácticas comerciales desleales y daño a su industria y comercio.

En una carta enviada a senadores y congresistas, Robert Lighthizer, representante de Comercio de EU, dijo que dentro de los 60 días siguientes a la entrada en vigor del T-MEC publicará un plan para aplicar medidas correctivas que podrían derivar en investigaciones antidumping.

El USTR, el Departamento de Comercio y el Departamento de Agricultura celebrarán audiencias en Florida y Georgia para escuchar de primera mano a sus productores.

"Es un tema interno de EU, pero lógico que esto va en contra del T-MEC, es totalmente violatorio, y va en contra de la OMC.

"Nos van a poner la lupa en procesos de prácticas dumping, ya lo sufrimos con el tomate.

Nosotros hicimos concesiones en temas laborales y ambientales para que los demócratas firmaran el Tratado y ya no estamos dispuestos a ninguna otra concesión", dijo Bosco de la Vega, presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA).

Añadió que dentro de los 90 días posteriores a la implementación del T-MEC se inicien investigaciones antidumping en contra de las exportaciones hortofrutícolas de México a EU.

"(...) Le hemos expresado a EU que de ninguna manera vamos a permitir que este tema de estacionalidad se meta por la puerta detrás del T-MEC", dijo enfática Luz María de la Mora, subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía.

 

Comentarios

  • Dumping de productos agricolas mexicanos.
    por Jorge Contreras Jurado, 20/02/2020 13:14
    DesaprueboApruebo
    +0

    Que nos den financiamientos a las mismas tasas y plazos que en USA. Que nos vendan el Diesel y la gasolina al mismo precio que en USA.

    Eso y los subsidios de USA a la Agricultura. Son las areas que hay que investigar, para defendernos.

    Su maiz, Soya, Trigo. Tambien reciben muchos subsidio disfrazados.

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion