Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Secuestran en Morelos a dueño de una revista

Adrián Fernández Guerra, dueño de un portal digital de noticias, fue privado de la libertad por sujetos armados
jueves, 20 de febrero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CUERNAVACA, Morelos.-

/REFORMA

Adrián Fernández Guerra, dueño de un portal digital de noticias, fue privado de la libertad por sujetos armados que irrumpieron anoche en un restaurante de Cuernavaca, Morelos.

Según reportes, alrededor de las 20:20 horas de este miércoles sujetos armados ingresaron al restaurante México Lindo, ubicado en el Bulevar Juárez, colonia Palmas, cerca del centro de la capital morelense.

Los agresores sacaron y se llevaron a Adrián Fernández, empresario y director de la revista Perfil, quien presuntamente celebraba su cumpleaños en el lugar.

En el establecimiento un empleado que trató de impedir el plagio murió tras ser atacado a balazos por los hombres armados.

Hasta anoche se desconocía el paradero del empresario, aunque se difundieron versiones no confirmadas de la supuesta localización del cuerpo sin vida en dos distintos puntos: la colonia Lomas de Ahuatlán y en la Barranca del Pollo.

Tras el reporte del plagio, la Comisión de Derechos Humanos de Morelos (CDHM) informó que abrió una queja de oficio y solicitó a las autoridades estatales activar el Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos.

"La CDHM inicia queja de oficio por la nota periodística 'Ataque armado en México Lindo' en la que entre otros derechos violentados destaca la privación ilegal de la libertad de una persona dedicada a la actividad periodística", informó en Twitter.

La institución solicitó medidas precautorias a la Comisión Estatal de Seguridad, a la Fiscalía General del Estado y a la Secretaría de Gobierno estatal.

Durante este miércoles, al menos tres personas más fueron asesinadas en dos distintos hechos registrados en esta entidad.

Durante la mañana fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer en un camino de terracería en la localidad de San Gabriel Las Palmas, Municipio de Amacuzac.

Más tarde, alrededor de las 13:00 horas, dos hombres murieron tras ser atacados a balazos por sujetos a bordo de una motocicleta en una calle de la localidad de Ocotepec, en Cuernavaca.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias