Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Imparten plática sobre signos de cáncer en menores de 18 años

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Este miércoles se llevó a cabo una interesante plática con las familias de la colonia Santa Luisa sobre la "Cédula de Signos y Síntomas de Sospecha de Cáncer en Menores de 18 años".
Promueve la detección y diagnóstico temprano de cáncer
miércoles, 19 de febrero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MIGUEL ALEMAN, Tam.-
Con el propósito de promover la detección, diagnóstico temprano y tratamiento oportuno de niñas, niños y adolescentes con cáncer, la Jurisdicción Sanitaria No. IX realiza interesantes pláticas y lleva a cabo la aplicación de la "Cédula de Signos y Síntomas de Sospecha de Cáncer en Menores de 18 años".
Este miércoles, personal de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, encabezado por el jefe de esa dependencia, Dr. César Santiago Gómez Alemán, ofreció la plática y aplicación de Cédula con padres del Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) de la colonia Santa Luisa, en el Poblado Los Guerra.
En la reunión estuvo presente el nuevo director del Centro de Salud de ese lugar, Dr. Julio César Yáñez, así como el personal a su cargo.
El Dr. César Gómez explicó que el objetivo del Programa de Cáncer en la Infancia y la Adolescencia es disminuir en el país la mortalidad y mejorar la sobrevida de los pacientes.
Expresó que en Tamaulipas estas acciones son impulsadas por el Gobierno del Estado, ya que es de suma importancia que la comunidad tome medidas de prevención en torno a esta enfermedad como es el cáncer en la infancia y la adolescencia y los pasos a seguir.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion