0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reconocen peligro por registro del PAN

"El partido sí está peligrosamente cercano al punto (de pérdida de registro)", dijo Damián Zepeda. Foto: Paola Urdapilleta
El Partido Acción Nacional (PAN) está en peligro de perder su registro, alertó el senador blanquiazul Damián Zepeda. "El partido sí está peligrosamente cercano al punto (de pérdida de registro)", planteó.
miércoles, 19 de febrero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (19 febrero 2020).- El Partido Acción Nacional (PAN) está en peligro de perder su registro, alertó el senador blanquiazul Damián Zepeda.
"El partido sí está peligrosamente cercano al punto (de pérdida de registro)", planteó.

Un día después de que el árbitro electoral diera a conocer que Acción Nacional se quedó a sólo 505 militantes de perder el registro -con sólo 234 mil afiliados--, el parlamentario estimó que la dirigencia encabezada por Marko Cortés debía ocuparse de ese tema.

"Para mí fue una sorpresa, es un tema que como dirigencia normalmente estás muy pendiente.

Yo espero que la dirigencia esté atendiendo el tema porque, imagínate que de la noche a la mañana, tengas un problema por ese tema", advirtió.

Desde la perspectiva de Zepeda, Acción Nacional tiene que definirse en sus posturas.

"O es blanco o es negro, sin titubeos.

Con tibiezas no vamos a llegar a ningún lado. Espero que lo estén atendiendo", aseguró,

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral, Acción Nacional tenía a principios de 2019 376 mil 988 militantes; para el 31 de enero de este año, el indicador bajó a 234 mil 450 militantes, sólo 505 por arriba del límite, 233 mil, 945.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion