Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hallan muerta a bebé plagiada en Saltillo

La Fiscalía de Personas Desaparecidas de Coahuila emitió ayer una Alerta Amber para intentar localizar a la menor de 5 meses de edad. Foto: Especial Foto: Especial

El cuerpo de la bebé Karol Nahomi Tovar Maltos, de cinco meses de edad, fue hallado hoy en un lote baldío en Saltillo, a unas cuadras de donde ayer se reportó su plagio.
miércoles, 19 de febrero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Saltillo, México (19 febrero 2020).- El cuerpo de la bebé Karol Nahomi Tovar Maltos, de cinco meses de edad, fue hallado hoy en un lote baldío en Saltillo, a unas cuadras de donde ayer se reportó su plagio.

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General de Coahuila se trasladaron al lugar ubicado en la Colonia Bellavista, en el sur de la ciudad, donde se reportó el hallazgo del cadáver.
El cuerpo encontrado guarda las mismas características de la bebé que fue reportada como desaparecida el día de ayer, y por el que la Fiscalía de Personas Desaparecidas activó la Alerta Amber, informó la Fiscalía General de Coahuila.

Información preliminar señala que la bebé falleció por golpes en la cabeza y la barbilla.

De acuerdo con los datos en el lugar del hallazgo, la menor fallecida llevaba un pañalero color violeta con corazones rosa y morado, ropa similar a la que se menciona en la alerta activada ayer.

El reporte del hallazgo de un cuerpo de bebé al mediodía de hoy generó intensa movilización policiaca sobre la calle Carlos Fuero de la Colonia Bellavista, a unas cuatro cuadras de donde ayer se reportó el plagio de Karol Nahomi.

En el sitio, familiares de la bebé reportada como plagiada lloraban y se abrazaban en espera de más información.

La tarde de ayer, la Fiscalía de Personas Desaparecidas activó la Alerta Amber luego de que la madre de Karol Nahomi reportó que un hombre y una mujer la golpearon y le arrebataron de los brazos a su bebé, luego huyeron en un vehículo Tsuru color amarillo, similar a la mayoría de los taxis de Saltillo.

"Peritos y agentes de Investigación Criminal adscritos a la Unidad de Investigación y Litigación de Homicidios Violentos de la Delegación Sureste recaban indicios, mismos que serán incorporados a la carpeta de investigación para llevar a el o los responsables de este crimen ante la justicia".

El Fiscal de Personas Desaparecidas, José Ángel Herrera Cepeda, informó que, en calidad de "presentadas" tienen a su disposición a la mamá de la bebé, a una tía y a un amigo de ambas personas.

Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General de Coahuila, descartó durante una rueda de prensa en Torreón las versiones que señalaban que una banda de "robachicos" estaría detrás del plagio y muerte de la menor.

"La investigación gira en torno al ámbito familiar y social cercano al lugar del domicilio.

No existe un dato que nos permita inferir que hay una banda de 'robachicos', como se había presumido, que en Saltillo esté operando la sustracción de menores en forma con una cadena delincuencial", indicó.

El Fiscal negó que se tenga algún detenido en este caso e informó que se está practicando la necropsia de ley al cuerpo de la bebé.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion