Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Invierte DIF Reynosa 10 millones en ''Contigo soy Capaz''

Imagen Siguiente
Beneficiando a personas con discapacidad.
martes, 18 de febrero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Ayuntamiento que encabeza Maki Esther Ortiz Domínguez y el Sistema DIF Reynosa, que dirige Carlos Peña Garza, realizaron la Primer Entrega de Estímulos Económicos del programa “Contigo Soy Capaz” 2020, enfocado a brindar apoyo a menores con discapacidad.

En los tres años y cuatro meses se han invertido 10 millones de pesos generados del programa de austeridad, implementado para apoyar a la ciudadanía más vulnerable por parte del DIF Municipal.

En el evento se hizo entrega de las tarjetas a mil beneficiados, que previo hicieron su trámite en tiempo y forma, a través de estudio socioeconómico y valoración médica en el área de Salud.

“Gracias a esta beca yo he podido salir adelante en la rehabilitación de mi hijo, ya que a veces se me complica mucho por mi situación económica y las necesidades que se requieren para los cuidados diarios, gracias al DIF Reynosa por siempre apoyarnos y estoy muy agradecida por recibir este apoyo”, expresó María Guadalupe Santillana, madre del pequeño Ángel Saúl Zavala Santillana, beneficiado.

Carlos Peña Garza, Presidente del Patronato del DIF Reynosa, comentó que además de esos apoyos se cuenta con seis programas en el CRI, para atender todo tipo de discapacidad.

“Las personas con capacidades diferentes son parte importante de los proyectos de Reynosa, porque tenemos el deber moral y la responsabilidad de fortalecer sus capacidades e incluirlos en la sociedad en igualdad de condiciones, nuestra intención es continuar trabajando con mucho entusiasmo, cualquier vida es única e irrepetible y tiene tanto valor para nosotros, en DIF y Presidencia todos son importantes”, dijo en su mensaje.

140 MILLONES DE PESOS EN BECAS
En su mensaje la alcaldesa, Maki Esther Ortiz Domínguez, comentó que antes se aplicaban 5 millones de pesos en becas, pero actualmente son 140 millones de pesos para atender a los diversos sectores de la población.

La primera autoridad municipal, señaló que las familias son un ejemplo de que se debe tener el valor para enfrentar las dificultades, recalcando que se requiere una sociedad más unida y capaz de ayudar.

“Yo estoy convencida de que cuando las personas padecemos una discapacidad encontramos comprensión, apoyo, formas de salir adelante, podemos desarrollar y dar mucho a la sociedad, empezando por nuestras familias, quiero decirles a los padres de familia que tienen toda mis admiracion y respeto por dar ese cariño y tratar a sus hijos con ese afecto”, dijo en su mensaje.

En el evento estuvieron presentes María del Refugio Anzaldúa Gutiérrez, directora del DIF Reynosa, Marco Antonio Gallegos Galván, coordinador de la Comisión de Personas con Discapacidad en el cabildo, Vicente Pérez Martínez, coordinador de programas y campañas especiales del DIF Municipal, regidores del cabildo y beneficiados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias