0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sector Salud atiende brote de Varicela en primaria de Camargo

Imagen Siguiente
La Jurisdicción Sanitaria atendió en forma oportuna un brote de Varicela que se presentó en la escuela primaria Miguel Hidalgo en el municipio de Camargo.
La detección oportuna de este tipo de infecciones virales es muy importante para frenar el brote y proteger la salud de la población.
martes, 18 de febrero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Personal de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, de las coordinaciones de Epidemiología, Vacunas y Prevención de la Salud atendieron oportunamente este lunes un brote de Varicela en una escuela primaria del municipio de Camargo.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, Dr. César Santiago Gómez Alemán, dijo que la detección oportuna de este tipo de infecciones virales es muy importante para frenar el brote y proteger la salud de la población.
Mencionó que el brote se registró en la escuela primaria “Miguel Hidalgo”, donde el personal de salud atendió la situación con dosis para prevenir esa infección viral y una plática para concientizar a la comunidad escolar respecto al tema.
El Dr. César Gómez explicó que la Varicela es una infección viral muy contagiosa, que provoca un sarpullido similar a las ampollas en la piel y que dan mucha comezón.
La Varicela se puede prevenir con una vacuna entre los 12 y 15 meses de edad, el período de contagio es de 48 a 72 horas antes de la erupción y 10 a 14 días después de iniciados los síntomas, por lo cual es necesario quedarse en casa a convalecer.
El funcionario estatal reconoció la rápida atención del personal docente, el compromiso de los padres de familia y el apoyo que la Jurisdicción Sanitaria No. IX recibe por parte del gobernador, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, y de la secretaria de Salud, Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, a fin de mantener protegida la salud de la población.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion