Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acusa Encinas intromisión de Solalinde

"Yo respeto y reconozco profundamente la labor del padre Solalinde, creo que hace una labor ejemplar en la defensa de los derechos de migrantes, tenemos diferencias", expresó el subsecretario. Foto: Emilio de la Cruz
El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, respondió al padre Alejandro Solalinde, luego de que el defensor de derechos humanos advirtió que México vive una auténtica crisis en materia migratoria.
martes, 18 de febrero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (18 febrero 2020).- El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, respondió al padre Alejandro Solalinde, luego de que el defensor de derechos humanos advirtió que México vive una auténtica crisis en materia migratoria y planteó la salida del funcionario.

Entrevistado al término de la presentación de un libro en la sede de la dependencia, Encinas dijo que respeta la labor de Solalinde, pero advirtió que éste no ha reconocido los linderos entre su labor y las tareas de Estado.

"Yo respeto y reconozco profundamente la labor del padre Solalinde, creo que hace una labor ejemplar en la defensa de los derechos de migrantes, tenemos diferencias", expresó el subsecretario.

"Yo creo que la principal es que no ha reconocido el padre Solalinde los linderos entre su labor pastoral y las responsabilidades del Estado, yo creo que ahí lo dejamos.

Hay que diferenciar cuáles son las responsabilidades del Estado y cuáles son las de la labor pastoral que él realiza".

En días pasados, Solalinde criticó la política "reactiva" del Gobierno federal en materia migratoria; condenó la suspensión temporal de visitas de organizaciones a sedes del INM, y consideró que Encinas debe dejar los temas migratorios.

"(En un año) ha demostrado que no puede", dijo Solalinde.

El subsecretario reiteró que el País no es el "muro" de Estados Unidos en este tema, como han afirmado expertos y legisladores, además, aseveró que el Estado mexicano está cumpliendo con su responsabilidad.

"Tan no es el muro de los Estados Unidos (que) no solamente aquí está atendiendo todos los derechos que tienen los migrantes a una migración ordenada, regular y segura, y toda la gente que quiera ingresar al País, incluso establecerse en México estamos dando todas las facilidades", apuntó.

"También estamos haciendo una acción humanitaria frente a las restricciones de los Estados Unidos en el fenómeno migratorio y, por razones humanitarias, se está recibiendo a mucha de la población que solicita refugio en los Estados Unidos pero que ese país está rechazando".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias