Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Promete UNAM respuesta inmediata

Estudiantes de las preparatorias 3, la 6, la 8 y la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala marcharon del Parque La Bombilla a la Torre de Rectoría. Foto: Alex Mendoza
Funcionarios de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) prometieron a manifestantes que entregarían respuesta inmediata a sus demandas, sin embargo, acotaron que cada vez amplían más sus pliegos petitorios.
martes, 18 de febrero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (18 febrero 2020).- Funcionarios de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) prometieron a manifestantes que entregarían respuesta inmediata a sus demandas, sin embargo, acotaron que cada vez amplían más sus pliegos petitorios.

Estudiantes de las preparatorias 3, la 6, la 8 y la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala marcharon del Parque La Bombilla a la Torre de Rectoría.

Los inconformes avanzaron por Avenida Insurgentes Norte de forma pacífica y de igual manera se retiraron tras entregar sus pliegos petitorios a representantes de la Secretaría de Prevención, Atención y Seguridad Universitaria; y de la Abogacía General.

Nilton Flores, de la primera dependencia de la UNAM, refirió que también entregaron una solicitud para que las autoridades se comprometieran a no tomar represalias contra quienes han participado en marchas y tomas de planteles.

Y afirmó que la respuesta se entregará a la brevedad.

"De inmediato se procede a analizarlo con la intención de atender las solicitudes o peticiones de los jóvenes como ha ocurrido en otros planteles.

El tiempo para poder dar respuesta es muy breve", apuntó.

A los representantes estudiantiles les pidió un medio de contacto para dar respuesta mañana mismo.

La principal petición, dijo, es actuar en materia de género, tema que resaltó, se ha ido atendiendo, pero refirió, en las mesas, los alumnos han llegado con nuevas demandas.

"La universidad ha tomado ya cartas en el asunto como ustedes lo saben, incluso, a nivel legislativo de legislación universitaria de modo que es esa la vertiente y se seguirá atendiendo con mucho cuidado y con mucha atención", expuso.

"Pues sí, a veces el desespero que a todos nos invade por el transcurso del tiempo percibo que eso puede estarles preocupando, entonces se manifiestan una y otra vez.

Afirmó que cada vez que hay negociaciones los alumnos se acercan a las autoridades con nuevas peticiones y demandas.

"Solicitudes todas ellas atendibles, todas ellas negociables, y en muchos casos se ha llegado a buenos acuerdos con ellos y se le está dando seguimiento a cada uno de los puntos acordados", explicó.

Aseveró que para dar atención completa a cada uno de los puntos es necesario retomar las actividades académico administrativas y que se devuelvan las instalaciones.

"No queremos calificarlo de alguna forma pero sí distrae (nuevos puntos) la atención de los puntos ya acordados de los previos", agregó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias