0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Explota coche bomba en Colombia; mueren 5

Al menos cinco personas murieron y varias más resultaron heridas en un atentado con un coche bomba en Colombia, confirmaron autoridades. Foto: Redes sociodigitales
Atentado en una carretera del convulso departamento del Cauca
martes, 18 de febrero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

BOGOTÁ.-

/REFORMA

Al menos cinco personas murieron y varias más resultaron heridas en un atentado con un coche bomba en una carretera del convulso departamento del Cauca, en el suroeste de Colombia, confirmaron las autoridades.

El comandante de bomberos del municipio de Rosas, Víctor Mondragón, señaló que el saldo de muertos es preliminar y que varias personas más resultaron heridas.

La explosión, indicó, provocó además el incendio de un autobús y de tres vehículos más.

El Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo, detalló que el ataque ocurrió en un sector conocido como Párraga y que ante lo ocurrido fue activado el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE).

"Nos coordinamos con la Fuerza Pública y organismos de investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables", afirmó en Twitter.

Las autoridades militares y policiales no se habían pronunciado sobre el ataque.

La Defensoría del Pueblo, en tanto, calificó el hecho como "un acto cruel e indiscriminado que infringe el Derecho Internacional Humanitario".

"Condenamos su ocurrencia, nos solidarizamos con las víctimas y el pueblo caucano. Esperamos acciones urgentes de las autoridades", añadió el organismo.

El departamento del Cauca está inmerso en una espiral de violencia generada por las disputas territoriales de distintos grupos al margen de la ley como disidencias de las FARC, la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y cárteles mexicanos de narcotráfico.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias