Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mantienen llenado de pipas cerca de AICM

Los vehículos son estacionados afuera del predio de varios niveles -ubicado a unos metros del domicilio fiscal y llenados mediante mangueras conectadas desde el interior. Foto: Archivo
Tras revelarse que la proveedora de agua del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) extrae el líquido de pozos de colonias aledañas a la terminal, la empresa mantiene el llenado pipas sin cambiar el esquema.
lunes, 17 de febrero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cd. de México (17 febrero 2020).- Tras revelarse que la proveedora de agua del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) extrae el líquido de pozos de colonias aledañas a la terminal, la empresa mantiene el llenado pipas sin cambiar el esquema.

En un recorrido realizado este lunes, se constató que pipas son llenadas en la Calle Maclovio Herrera número 97, Colonia Revolución, Delegación Venustiano Carranza, a 2.5 kilómetros de la Terminal 1 del AICM.

Los vehículos son estacionados afuera del predio de varios niveles -ubicado a unos metros del domicilio fiscal del proveedor Adolfo Trejo Castorena- y llenados mediante mangueras conectadas desde el interior.

Vecinos de la zona comentaron que la empresa lleva operando en el sitio desde hace más de dos décadas, aunque fue en los últimos lustros que aumentó su número de pipas y de servicios, incluso para los habitantes de la zona.

"Acá sí tenemos poca agua, pero no como en Peñón de los Baños, allá están peor, por eso lo de las últimas las protestas; las Pipas Trejo siempre han estado ahí, de hecho nos surten a nosotros cuando no cae el agua", dijo un comerciante de la zona.

REFORMA publicó hoy que el AICM opera con agua de pipas que extraen el agua de pozos ubicados en colonias aledañas, lo que ya provocó el desabasto en varias colonias, cuyos vecinos han realizado protestas en las últimas semanas.

De acuerdo con cifras oficiales, el 92 por ciento del agua que el Aeropuerto utiliza, por ejemplo para los baños, se surte con pipas. Tan sólo en 2018, se erogaron 64.7 millones de pesos para 14 mil pipas, un promedio de 38 diarias.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias