Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inicia juicio contra detenido por crimen de Breach

Este lunes inició en la Ciudad de Chihuahua el juicio oral en contra de Juan Carlos Moreno Ochoa "El Larry", presunto autor intelectual del homicidio de la periodista Miroslava Breach.
lunes, 17 de febrero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA

Cd. de México (17 febrero 2020).- Este lunes inició en la Ciudad de Chihuahua el juicio oral en contra de Juan Carlos Moreno Ochoa "El Larry", presunto autor intelectual del homicidio de la periodista Miroslava Breach.

Además de los testigos, entre quienes figuraron funcionarios estatales, acudieron a la audiencia familiares de la comunicadora y observadores de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Se espera que a lo largo del juicio participen aproximadamente 60 testigos.

"El Larry", acusado de homicidio calificado, fue detenido el 24 de diciembre de 2017 por la Fiscalía General de Chihuahua.

En mayo de 2018, el caso fue atraído por la Fiscalía Especializada en la Atención a Delitos contra la Libertad de Expresión (Feadle), dependiente de la Fiscalía General de la República.

Al iniciar los alegatos, la Feadle indicó que busca probar que Crispín Salazar, presunto líder del grupo criminal conocido como Los Salazar, ordenó matar a la periodista tras publicar notas en las que denunciaba la imposición de candidatos del crimen organizado en municipios serranos, como Chínipas.

Uno de los testigos protegidos que lo corroboraría lleva el nombre clave de "Apolo", a quien medios locales identificaron como hijo de Salazar.

Breach, quien se desempeñaba como corresponsal del periódico La Jornada, fue asesinada a balazos el 23 de marzo de 2017 cuando salía de su vivienda en la Ciudad de Chihuahua.

La defensa del acusado señaló que varias de las pruebas en contra de su cliente fueron obtenidas de manera ilegal.

El juicio lo encabeza el Juez de Distrito Eduardo Javier Sánchez Torres en el edificio del Poder Judicial de la Federación, en cuyo exterior fueron colocados mensajes en demanda de justicia por la periodista, además de que sus parientes portaban camisetas con su imagen.

Como testigos también asistieron otros funcionarios como José Luévano, titular del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Educativa (Ichife); el Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche, recibió un citatorio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias