Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ofrece AMLO a sindicalizados resolver pensiones

EL Mandatario durante su mensaje ante miles de asistentes a la Arena Ciudad de México. Foto: Tomás Martínez
El Presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció hoy a sindicalizados buscar, como sucedió con el aumento al salario mínimo, un acuerdo con la Iniciativa Privada para resolver el problema "grave" de las pensiones.
lunes, 17 de febrero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Zedryk Raziel

Reforma

Cd. de México (17 febrero 2020).-

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció hoy a sindicalizados buscar, como sucedió con el aumento al salario mínimo, un acuerdo con la Iniciativa Privada para resolver el problema "grave" de las pensiones.



El Mandatario hizo el pronunciamiento durante su participación en el Décimo Congreso Nacional Ordinario de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), sindicato que preside el ex priista Pedro Haces Barba, en la Arena Ciudad de México.



"Vamos a enfrentar juntos con empresarios y los dirigentes de los sindicatos el problema grave de las pensiones, las reformas que se llevaron a cabo durante el periodo neoliberal van a afectar a jubilados que después de trabajar años van a recibir apenas el 30 o 40 por ciento de sus salarios, de lo que ahorraron, porque no se pensó en el futuro de los trabajadores.



"Vamos a buscar una salida con empresarios y con los sindicatos para que los trabajadores reciban lo que por justicia les corresponde en cuanto a sus pensiones.

Ese también es otro compromiso de mi Gobierno", sostuvo ante 22 mil delegados de la CATEM reunidos en la Arena Ciudad de México.

En presencia de senadores, funcionarios del Gabinete federal y presidentes de organismos patronales como Concamin y Concanaco, López Obrador agradeció a la IP por ajustarse al "reacomodo" y actuar con perspectiva social.



"Quiero aquí agradecer a los empresarios de México por comprender estos nuevos tiempos y entender la necesidad de reacomodos, ya no se puede aplicar la misma política, no se puede poner vino nuevo en botellas viejas, necesitamos cambiar y esto lo celebro, celebro el que los empresarios estén tomando conciencia y actuando con mucha responsabilidad social, que los empresarios de México tengan esa dimensión social", destacó.



El Jefe del Ejecutivo aclaró que el aumento al salario mínimo, que en 14 meses se apreció en 36 por ciento, fue una iniciativa de los propios empresarios.



"La iniciativa, aunque parezca increíble, fue de los empresarios de Mexico, el que aumentara el salario", aseveró.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias