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Arrancan obras en vía a Laredo y cierran carriles

Con adecuaciones viales y perforaciones en los carriles principales, los trabajos por fin iniciaron tras dos meses de ser adjudicados a la empresa Moyeda. Foto: Juan Carlos Rodríguez
Los trabajos de construcción de un paso elevado en el kilómetro 20 de la Carretera a Laredo comenzaron hoy.
lunes, 17 de febrero de 2020
Por: Juan Carlos Rodríguez
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Agencia / Reforma
Monterrey, México (17 febrero 2020).- Los trabajos de construcción de un paso elevado en el kilómetro 20 de la Carretera a Laredo comenzaron hoy.

Con adecuaciones viales y perforaciones en los carriles principales, los trabajos por fin iniciaron tras dos meses de ser adjudicados a la empresa Moyeda.

En el sitio, la SCT y la constructora realizaron la cancelación de dos retornos y dos vueltas a la izquierda.

Y, aunque la fluidez mejoró con la clausura del semáforo que se ubica en el cruce de la Carretera a Salinas Victoria, la reducción de carriles afectó al provocar un cuello de botella.

Esa reducción es de apenas un kilómetro y se cruza en menos de 15 minutos a vuelta de rueda.

Pero el resto de la vía circula, por fin, con mayor normalidad al quedar cerrada la vuelta a la izquierda que comunica a conductores que van rumbo al norte de la vía con dirección a Salinas Victoria.

Es decir, los conductores que busquen llegar al Campo Militar, Penal de Apodaca y al Aeropuerto del Norte esta mañana ya no lo pudieron hacer de la forma tradicional.

Todos debieron usar la Carretera a Colombia o usar un retorno colocado en el kilómetro 22.

Estos cierres permanecerán durante toda la fase de construcción.

En la zona, la constructora instaló señalamientos luminosos, vibradores o reductores de velocidad, barreras de concreto, banquetas y delinearon el cierre vial.

Además de que hay personal abanderando la entrada y salida de camiones pesados del punto.

Esta mañana, una perforadora comenzó trabajos en los carriles rumbo al norte.

Además, los semáforos comenzaron a ser removidos en el antiguo cruce.

Según la licitación LO-009000975-E92-2019 publicada en Compranet, el proyecto incluye la construcción de estructuras, terracerías, obras de drenaje, pavimento de concreto asfáltico, obras complementarias y señalamientos.

La obra le fue asignada a la Constructora Moyeda por un costo de 160 millones de pesos.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), tras una licitación que se difirió casi un mes por diferentes motivos, eligió a uno de los 23 concursantes para que se responsabilice de la construcción durante el 2020.

Aunque la fecha prevista para iniciar obras era el 17 de septiembre, con un plazo de 306 días naturales para su ejecución, finalmente inició su construcción el 1 de noviembre pasado.

Pero los cierres viales y trabajos con maquinaria pesados arrancaron hoy.

 

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