0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Conquista Abel Ferrara a mexicanos

El cineasta neoyorquino filmó en el País 'Siberia', que competirá en el Festival de Cine de Berlín. Foto: archivo
Tiene reputación de tipo complicado, intempestivo, volcánico, y un pasado autodestructivo y alcohólico, pero en México el polémico cineasta Abel Ferrara fue un encanto.
lunes, 17 de febrero de 2020
Por: Mario Abner Colina
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (17 febrero 2020).- Tiene reputación de tipo complicado, intempestivo, volcánico, y un pasado autodestructivo y alcohólico, pero en México el polémico cineasta Abel Ferrara fue un encanto.

El realizador neoyorquino (Bad Lieutenant), aficionado a personajes atormentados, rodó en Italia, Alemania y en el País su más reciente obra, Siberia, que competirá por el Oso de Oro en el Festival de Cine de Berlín.

Coproducido por el mexicano Julio Chavezmontes, el filme sigue la búsqueda que un hombre (Willem Dafoe) hace tras enterarse de que su hermano gemelo ha desaparecido.

"Sé la reputación de Abel, pero lo que conocí de él, y descubrí trabajando con él, fue a un tipo con un enorme sentido del humor, generoso, cercano, próximo, interesado en la gente con que colabora", describió Chavezmontes (Tiempo Compartido).

Ferrara, contó Julio, se encuentra en un periodo de su vida y lleva más de seis años sobrio, con lo que ha hallado una precisión y concentración fílmicas con resultados increíbles.

"Tiene su carácter, como cualquier director, pero es un tipo muy noble.

Lo estimo muchísimo y lo siento muy cercano.

"Por ejemplo, me quedo con las recomendaciones que les hizo a los chicos que trabajaron en el rodaje.

Le agradeció a todos, uno por uno", rememoró.

Al productor nacional, quien busca que Ferrara presente en el País Siberia, le aguarda un 2020 y 2021 cargado y lleno de grandes nombres fílmicos.

Estrenará, además, Memoria, del tailandés Apichatpong Weerasethakul, estelarizada por Tilda Swinton, sobre el misterioso viaje de una mujer escocesa a Colombia.
"Fue una experiencia maravillosa trabajar con los dos".

Además, en su agenda tiene los lanzamientos de Annette, drama musical con Adam Driver y Marion Cotillard; Bergman Island, de la francesa Mia Hansen-Love, y Triangle of Sadness, del sueco Ruben Östlund.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion