0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cumple 'Chente' 80 años

El cantante cumple 80 años de vida. Foto: archivo
Vicente Fernández es reconocido y correspondido por su público como el ícono de la cultura popular.
lunes, 17 de febrero de 2020
Por: Lorena Jiménez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
"Tata, ¡feliz cumpleaños! Qué alegría que estés a mi lado, qué felicidad estar contigo y espero que estemos juntos muchos años más".
Alex Fernández "El Heredero", nieto
"Mi querido Vicente, soy súper fan tuya, crecí escuchando tu música, tú música la llevo en mis venas. Gracias a ti quise aprender a cantar ranchero, así que gracias por tantas canciones maravillosas, y ojalá que siga tu música por muchos años más".
Sandra Echeverría, actriz y cantante.
"Muchas felicidades por sus 80 años a una leyenda de la música mexicana. Le mando un gran abrazo enorme".
Daniel Gutiérrez, cantante de la Gusana Ciega.
"Muchas felicidades al señor Vicente Fernández le desea un gran admirador de su música".
Julión Álvarez, cantante.

Agencia / Reforma
Guadalajara, México (17 febrero 2020).- Vicente Fernández es reconocido y correspondido por su público como el ícono de la cultura popular.

No sólo es un referente, sino que, "El Charro de Huentitán" representa la nostalgia de lo que puede, por su entereza, hacer alguien que viene desde abajo.

Esta es quizás la principal razón por la que ha logrado por poco más de cinco décadas identificarse con un público masivo y por tanto, ser un artista de gran difusión.

Y este lunes, el "Charro de Huentitán", cumple 80 años.

Pese a los años de experiencia en la industria musical y su fama, Chente sigue siendo un hombre dedicado y estudioso a la hora de realizar su música, y aún sin haberse preparado académicamente, ha sabido sorprender a sus productores.

"Don Vicente es muy estudioso.

A la fecha es un señor que siempre hace su tarea, desde que se va a su casa, agarra la letra y crea su propio sistema de símbolos, señales con los que dice: 'bueno aquí le voy a dar una pausa, aquí le voy a dar (el tono) más arriba'.



Entonces él cuando llega al estudio ya es con la canción muy aprendida", cuenta Javier Ramírez, quien ha llevado la batuta de las últimas producciones de estudio del astro de la música ranchera, desde 2009, a excepción de Más Romántico que Nunca (2019), donde hizo breves colaboraciones.

"Cuando estamos grabando temas me pregunta 'Javier, ¿te gustó?'.

Y si no me gusta le tengo que dar bien claros los argumentos, y luego de que lo analiza se presta para hacerlo como uno le sugiere".

Ramírez comenzó a trabajar con la dinastía Fernández en 1995; durante dos años fue músico del "Potrillo".

En el 97 fungió también como músico de Vicente.

El primer disco que le dirigió fue Necesito de Ti, material que le valió al ícono de la música ranchera un Grammy Latino como Mejor Álbum Ranchero / Mexicano.

"A su manera, no con notas (musicales) pero sí tarareando, él acostumbra a darme ejemplos de lo que quiere basado en la canción que estemos haciendo, realmente siempre llega al estudio con el mapa mental de lo que quiere; escucha opiniones y es abierto, creo que por eso es el artista que es".

A su consideración, dice Ramírez, Vicente supo situarse también en el modelo de los espectáculo masivos, y no se quedó siendo un artista solo de discos, radio y cine, lo que sin duda, lo ha convierte en uno de los artistas más rentables.

El material más reciente de Chente, Más Romántico que Nunca, fue dirigido por Pedro Ramírez, quien falleció hace unos meses.

En esa producción Javier Ramírez participó con las mezclas musicales de temas como "En la Cárcel de Tú Adiós" y "Mi Último Fracaso", cuyos videoclips cuentan con poco más de 11 millones y 2 millones 200 mil vistas en YouTube, respectivamente.

Sin ahondar en detalles, pues aún no está definida la fecha de publicación, Ramírez relata que ya está casi terminado el siguiente álbum de Chente.

"Su vida es la música, y constantemente estamos haciendo canciones, seguimos produciendo.

Lo que viene es una combinación de cosas que ya teníamos en el estudio, con material totalmente nuevo".

El productor también se encuentra realizando la próxima placa musical de Alex Fernández, hijo del "Potrillo".

Feliz Cumple, Chente

La voz de Vicente Fernández interpretando "Las Mañanitas" es una de las más escuchadas en cualquier cumpleaños en México, pero hoy, quien canta no es el rey de la música ranchera, sino sus familiares, colegas, admiradores y amigos, quienes además, tienen los mejores deseos y felicitaciones para él.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias