Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ya están produciendo plantas chatarra.- AMLO

La planta chatarra de Agronitrogenados está ubicada en Pajaritos, Veracruz. Foto: Archivo
El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que las plantas "chatarra" de fertilizantes, las cuales fueron reactivadas por decisión de su Gobierno
lunes, 17 de febrero de 2020
Por: Claudia Guerrero
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (17 febrero 2020).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que las plantas "chatarra" de fertilizantes, las cuales fueron reactivadas por decisión de su Gobierno, ya comenzaron a producir para entregar el insumo a campesinos del País.

Indicó que las plantas se volvieron famosas por las denuncias de corrupción contra Emilio Lozoya, ex director de Pemex, y Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México, ambos detenidos en España.

"Estamos iniciando la producción de fertilizantes en las plantas de Coatzacoalcos, Pajaritos.

Estas plantas son famosas porque dieron lugar a las denuncias de corrupción del señor Ancira y del señor director de Pemex, Lozoya. Esas plantas ya están produciendo porque las vamos a utilizar, ni modo que las dejemos así", señaló.

"Vamos a tener fertilizantes que se van a entregar a los campesinos.

Esto no detiene el proceso judicial, eso continúa, pero sí se van a poner a operar estas plantas con gas que vamos a tener de importación para la producción de amoniaco, que es la materia prima para la elaboración de fertilizantes".

Cuestionado sobre si con estas medidas renace Fertilizantes Mexicanos (Fertimex), el Mandatario federal respondió en conferencia que este caso es de una empresa del Estado que surge con una deuda de mil millones de dólares, que es el motivo de las denuncias contra los ex funcionarios.



"En este caso sí es una empresa del Estado que nace con una deuda de cerca de mil millones de dólares, por lo que implicó la compra a precios elevados de estas plantas, es el motivo de la denuncia que está en puerta", consideró.



En tanto, agregó que su Administración tiene el compromiso de entregar fertilizantes a productores de Guerrero, Tlaxcala, Puebla y de la zona mazahua y otomí del Estado de México.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias