0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Abaten a 8 en Nuevo Laredo

- La noche del sábado se dio un enfrentamiento entre sicarios y elementos de la GN en este municipio
domingo, 16 de febrero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

NUEVO LAREDO, TAM.-

/REFORMA

La frontera de Tamaulipas registró otro violento fin de semana que dejó al menos 8 pistoleros abatidos por elementos de la Guardia Nacional (GN) en Nuevo Laredo.

Aunque el caso se había llevado con hermetismo, fuentes militares informaron ayer que la noche del sábado se dio un enfrentamiento entre sicarios y elementos de la GN en este municipio.

Se trataría del primer gran enfrentamiento de la Guardia Nacional en Nuevo Laredo, ya que la corporación había estado concentrada en el tema migratorio.

Los informantes precisaron que, además de los ocho sujetos abatidos en el enfrentamiento, la Guardia decomisó cuatro camionetas, dos con blindaje artesanal.

El reporte señaló que sicarios agredieron a un convoy de la GN, lo que derivó en una persecución y un enfrentamiento, pero no se informó el lugar de la balacera.

Los abatidos fueron identificados como pistoleros del Cartel del Noreste (CDN), cuyo centro de operaciones es esta ciudad fronteriza y ha desafiado a las autoridades de todos los niveles en los últimos meses.

"Se logró asegurar armas y cargadores de diversos calibres y equipo táctico", añadió una fuente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion