Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Deja AMLO a Jalisco compra de medicamentos

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (centro) aseguró que el apoyo a Jalisco no sólo es materia de salud, sino que presumió acuerdos en transporte, vialidad, actividades productivas, empleo y seguridad.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador dejó a Jalisco la responsabilidad de comprar medicamento dentro del acuerdo de no adhesión al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi)
sábado, 15 de febrero de 2020
Por: Francisco de Anda
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma
GUADALAJARA, Jalisco 15-Feb-2020 .-El Presidente Andrés Manuel López Obrador dejó a Jalisco la responsabilidad de comprar medicamento dentro del acuerdo de no adhesión al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), que se firmará el lunes, indicó el Gobernador Enrique Alfaro.
El Mandatario indicó que su Administración comprará medicamento bajo los mismos lineamientos del Gobierno federal, y que habrá procesos de evaluación y seguimiento.
"Él planteó la idea de que en este año Jalisco haga los procesos administrativos solo, que no haya el esquema de compras consolidadas.

Fue decisión de él", explicó Alfaro en entrevista.
Indicó que, en términos generales, se mantiene la propuesta que puso Jalisco sobre la mesa para no sumarse al Insabi.
"Le expliqué las razones y los argumentos, creo que lo entendió mucho mejor porque luego cuando la comunicación no es directa, a veces hay interferencias", señaló el Gobernador, quien ayer acompañó al Presidente en gira por Los Altos de Jalisco.
En tanto, López Obrador aseguró que el apoyo a Jalisco no sólo es materia de salud, sino que presumió acuerdos en transporte, vialidad, actividades productivas, empleo y seguridad.
El Presidente reiteró que la Línea 3 del Tren Ligero comenzará a operar, como dice la canción, para abril o para mayo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias