0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Conmemoran el 189 Aniversario Luctuoso del General Don Vicente Guerrero.

Guardias de Honor por diferentes instituciones educativas fueron realizadas en la conmemoración del 189 Aniversario Luctuoso del General Don Vicente Guerrero.
Este evento fue organizado por la escuela primaria Profr. Leoncio Leal
sábado, 15 de febrero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NVA. CD. GUERRERO, Tam
La Escuela Primaria Profr. Leoncio Leal tuvo a su cargo la conmemoración del CLXXXIX Aniversario Luctuoso del General Vicente Guerrero, el cual se llevó a cabo frente al monumento erigido en su honor estando presente instituciones educativas, autoridades federales y estatales, Capitanía de Puerto, personal de CFE quienes se dieron cita en dicho lugar para llevar a cabo el emotivo acto realizando las guardias de honor.
El General Don Vicente Guerrero, quien como patriota demostró los más invaluables valores de amor a su patria y su tierra es por ende y en memoria está el nombre del municipio "Guerrero".


Este significativo homenaje se realizó en el Monumento de Vicente Guerrero, donde se llevó a cabo la recepción de autoridades, lectura a la reseña sobre la vida y obra de Don Vicente Guerrero, quien nació el 9 de agosto de 1782 en lo que fue Tixtla, comenzó su carrera militar a las órdenes de Hermenegildo Galeana en 1810, tomando parte en la lucha por la Independencia en las filas de José María Morelos donde posteriormente apoyó el Congreso de Chilpancingo hasta su disolución y se refugió en las montañas, llegando a ser el jefe de la insurrección en el Sur.

En 1820 se enfrenta a Agustín de Iturbide, quien le invitó a unirse en la lucha por la liberación aceptando el Plan de Iguala (1821) y pasando a luchar a las órdenes de Iturbide.


Conseguida la Independencia se sublevó en 1822 contra Iturbide, proclamado Emperador Constitucional, formó parte de la Junta Provisional y ocupó la Presidencia en 1829 gracias al levantamiento de los liberales, se opuso al intento de reconquista de Barradas en nombre de España, rechazó el ofrecimiento de Poinsett de comprar Texas y defendió el federalismo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion