0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se cerró ventanilla para aseguramiento a cultivo de maíz

RIO BRAVO, TAM.- Ya se cerró en Fondos de Aseguramiento ventanilla para el maíz, al terminar el periodo de siembra.
En Fondos de Aseguramiento
sábado, 15 de febrero de 2020
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. RIO BRAVO, TAM
En Fondos de Aseguramiento cierran ventanilla para paquete de aseguramiento al cultivo de maíz, al concluir el periodo de siembra.
Informó lo anterior, Ing. Alejandro Martínez Martínez, Técnico de Fondo de Aseguramiento Agrícola Productores Unidos del Noreste, el cual precisó el 14 de febrero se cerró el periodo para maíz.
Sin embargo, queda abierta la ventanilla en dicho Fondo para Aseguramiento de sorgo al 8 de marzo, y algodón hasta el 15 de ese mismo mes.
Productores de la región siguen acudiendo al Fondo para solicitar su paquete de aseguramiento, y proteger sus cultivos de sorgo y algodón.
A estas fechas, registran casi un 50%, de la meta programada de productores ya protegieron con aseguramiento sus cultivos.
Para este ciclo agrícola, los productores que se aseguren, seguirán recibiendo el 24% de subsidio, para el Seguro Agrícola.
Concluyó, las condiciones de humedad en zona de temporal, todavía conserva algo la superficie sembrada, esperando llegue alguna lluvia en próximas fechas para que ayude sobrevivir a los cultivos de sorgo en aquella zona, así como en área de riego sobre todo donde regaron se mantiene en buenas condiciones las plantas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion