0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Realiza DIF Tamaulipas con el apoyo de DIF Tlaxcala primeras adopciones interestatales en México.

Imagen Siguiente
Tamaulipas un referente nacional en materia de adopción.
sábado, 15 de febrero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Avalados por el DIF Nacional, se garantiza el derecho de la niñez a vivir en familia, en Tamaulipas se han asignado 67 niñas, niños y adolescentes a nuevos hogares en 3 años, colocando a la entidad tamaulipeca entre las primeras a nivel nacional en materia de adopciones.



Tlaxcala, Tlax
Teniendo como marco el día del amor y la amistad, el DIF Tamaulipas y el DIF Tlaxcala, sellaron las primeras adopciones interestatales en el país en un trabajo coordinado entre ambas instituciones, logrando cumplir el sueño de formar nuevas familias, garantizando el derecho a una familia y a un mejor futuro para niñas, niños y adolescentes.

Durante la celebración de la vigésima sesión extraordinaria del Comité Técnico de
Adopciones en Tlaxcala, se aprobó el acogimiento pre adoptivo de una niña de 10 años y de un niño de 4 años de edad, a dos matrimonios tamaulipecos que habían iniciado su trámite en Tamaulipas.

La alianza entre estos DIF Estatales, dio inicio a mediados del 2019, cuando la Procuradora para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Tlaxcala, Febe Mata Espriella, asistió al curso “Hijos del Corazón” del DIF Tamaulipas.

Estos foros se ofrecen a personas interesadas en adoptar aportando herramientas que les permiten tomar la decisión de formar una familia y de cómo educar a un pequeño que le ha tocado vivir experiencias de vida difíciles.

En el mes de septiembre del 2019 se dio inicio a las pláticas entre los estos dos organismos estatales, para buscar el intercambio de padres y pequeños para que juntos lograran tener una hermosa familia.

Luego de semanas de trabajo y con el respaldo del DIF Nacional a través de la Procuraduría Federal, apegándose a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, se autorizó este proceso, convirtiéndose en las primeras entidades federativas en lograr un intercambio de hijos y padres.

Desde el inicio de la administración estatal que dirige el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, a través del DIF Tamaulipas, presidido por Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, se han realizado acciones que tienen como finalidad buscar el bienestar de las niñas, niños y adolescentes, logrando con este trabajo una nueva legislación en materia de adopciones, que permite agilizar los procesos de adopción, para que muchos pequeños tengan el calor de un hogar.

En Tamaulipas se han asignado a 67 niñas, niños y adolescentes a un hogar que les abrió las puertas para darles amor, educación, sustento y guiarlos en el camino que los lleve a ser buenos ciudadanos.

Al evento asistieron Martha Yolanda López Bravo, Procuradora Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Nacional; la Presidenta Honorífica del DIF Tlaxcala, Sandra Chávez Ruelas; la Directora General del DIF Tamaulipas, Omeheira López Reyna.

También estuvieron presentes José Aarón Pérez Carro, Secretario de Gobierno de
Tlaxcala; Fernando Bernal Salazar, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Tlaxcala; Omar Milton López Avendaño, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Tlaxcala; así como integrantes del Comité Técnico de Adopciones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias