0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
UAT lleva a cabo muestra cultural y artesanal en el atrio del Teatro Juárez

Imagen Siguiente
En un espacio con de más de 60 años de historia, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) inauguró la Muestra Cultural y Artesanal Oaxaca, Chiapas
sábado, 15 de febrero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cd. Victoria, Tam., 15 de febrero del 2020.
En un espacio con de más de 60 años de historia, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) inauguró la Muestra Cultural y Artesanal Oaxaca, Chiapas y la Huasteca Potosina en el atrio del Teatro Juárez, organizada por la Secretaría de Extensión y Difusión a través de la Dirección de Difusión Cultural.
Tanto los asistentes y transeúntes del centro de la capital tamaulipeca, así como los oyentes de Radio UAT, disfrutaron de la presentación del “Son de la Loma”, quienes bajo la dirección de José Carlos Ríos deleitaron los oídos con su talento musical.
Al evento asistieron, el Secretario General de la UAT, Eduardo Arvizu Sánchez; la Directora de Difusión Cultural, Juana Adela Tamez Haces, y otros funcionarios universitarios e invitados.
Durante la apertura de la muestra, la Directora de Difusión Cultural, Juana Adela Tamez, mencionó que además de preservar, promover y difundir las tradiciones mexicanas, el objetivo es crear de este espacio público un escenario artístico que permita el disfrute del talento universitario y compartirlo con la comunidad victorense.
Cabe mencionar que el Teatro Juárez fue inaugurado en 1957, y es considerado como una maravilla arquitectónica por sus grandes claros sin muros, pues fue el primero de tipo civil que se realizó en México y en América con estas características.


Además el edificio encierra un mural del pintor tampiqueño Alfonso Peña quien plasma 7 momentos más representativos de la historia en Tamaulipas.
La Muestra cultural, que comprende parte de la explanada frente al Teatro y a un costado, frente a la calle Juan B. Tijerina (8), continuará hasta el próximo 27 de Febrero con venta de productos de artesanía, gastronomía y textil, aunado a las presentaciones artísticas del Son de la Loma, el próximo Viernes 21 de este mes; y el domingo 23 la presentación del Ballet Folklorico de la UAT.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias