0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Amaga Maduro con arresto a Guaidó

Maduro ofreció una conferencia de prensa en la sede del Ejecutivo. Foto: EFE
El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este viernes que llegará el día en que los tribunales del país ordenen la detención del líder opositor Juan Guaidó y entonces las autoridades cumplirán con ese mandato.
viernes, 14 de febrero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE
Caracas, Venezuela (14 febrero 2020).- El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este viernes que llegará el día en que los tribunales del país ordenen la detención del líder opositor Juan Guaidó y entonces las autoridades cumplirán con ese mandato.

"El día que los tribunales de la República den el mandato de detener al señor Juan Guaidó por todos los delitos que ha cometido, ese día va a la cárcel, ten la seguridad.

Ese día no ha llegado, pero llegará", aseguró Maduro en una rueda de prensa, la primera en 2020.

Precisamente, Guaidó volvió este martes a Venezuela tras una gira internacional en la que fue recibido por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump; los primeros ministros de Canadá, Justin Trudeau, y de Reino Unido, Boris Johnson, entre otros.

Las autoridades venezolanas detuvieron al tío del opositor, Juan José Márquez, por presuntamente intentar entrar al país con sustancias explosivas, cuando volvía de acompañar a Guaidó en su viaje.

En la rueda de prensa, Maduro aprovechó para pedir a "países amigos" hacer un grupo para ayudar, apoyar y favorecer un diálogo inclusivo de cara a las elecciones parlamentarias que se realizarán este año.

"(He) puesto en conocimiento de los Gobiernos de España, México, Panamá que se pueda conformar un grupo de amigos de Venezuela (...) para fortalecer la democracia", adelantó.

En 2020, Venezuela vivirá unas elecciones a la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), órgano que ha sido clave para la Oposición desde que en 2015 ganó con clara mayoría los anteriores comicios.

Sin embargo, sus decisiones no son acatadas por el Ejecutivo de Nicolás Maduro desde que la AN fue declarada en "desacato" por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), semanas después que los detractores del chavismo se hicieran con su control.

El Mandatario también apeló a este posible grupo para que conozca todas las acciones que está haciendo el Gobierno ante la Corte Penal Internacional (CPI) contra Estados Unidos por las sanciones que ha implementado contra Venezuela.

"Creo en el diálogo y siempre le diré a Donald Trump, así le esté demandando ante la Corte Penal Internacional, que la mejor forma de resolver este conflicto es conversando, hablando, dialogando", apeló Maduro.

"Si quiere entenderse con quien tiene las riendas de Venezuela, estoy a la orden".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion