Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Están listos 69 cuarteles de GN en 3 estados

El General Sandoval habló sobre los cuarteles en construcción de la Guardia Nacional. Foto: Especial
El Secretario de la Defensa Nacional, General Luis Cresencio Sandoval, informó que 69 cuarteles de la Guardia Nacional se encuentran listos en Guanajuato, Jalisco y Michoacán.
viernes, 14 de febrero de 2020
Por: Claudia Guerrero
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (14 febrero 2020).- El Secretario de la Defensa Nacional, General Luis Cresencio Sandoval, informó que 69 cuarteles de la Guardia Nacional se encuentran listos en Guanajuato, Jalisco y Michoacán.

"Se dio prioridad a los estados de Guanajuato, Jalisco y Michoacán.

Se están construyendo 18 compañías en Guanajuato, 29 en Jalisco y 22 en Michoacán. Estas 69 ya están concluidas, son las que se iniciará su inauguración", dijo.

En conferencia matutina, junto al Presidente Andrés Manuel López Obrador, el General informó que la proyección en 2019 fue de 81 compañías, por lo que se trabaja en la construcción de sedes en otros estados para completar dicha meta.

"Para completar las 81 tenemos tres en Durango, una en San Luis Potosí, tres en Tamaulipas, una en Chihuahua, una en Baja California, una en Sonora y dos en Sinaloa para hacer el total", indicó.

Los cuarteles tendrán la capacidad de albergar de 120 a 150 hombres dentro de coordinaciones regionales para atender la seguridad de la sociedad.

El General Sandoval enlistó los municipios de Michoacán en los que fueron construidas las instalaciones.

"Hoy serán entregadas estas instalaciones de Jiquilpan y Sahuayo", comentó.

Informó también que para este 2020 se tienen proyectadas 76 instalaciones.

"Ahorita estamos en el proceso de coordinar con Gobernadores y presidentes municipales los terrenos, ya tenemos la mayoría.

Estamos afinando los últimos detalles para que una vez que se entreguen las instalaciones los ingenieros pasen a la construcción de las que corresponden en el 2020".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias