0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Plantean licitaciones internacionales de fármacos

Alejandra Palacios, Comisionada Presidente de Cofece. Foto: @cofecemx
Para la compra de medicamentos es necesario que las licitaciones se abran al ámbito internacional para poder abastecer el mercado, advirtió Alejandra Palacios, titular de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).
jueves, 13 de febrero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Verónica Gascón

Reforma

Cd. de México (13 febrero 2020).- Para la compra de medicamentos es necesario que las licitaciones se abran al ámbito internacional para poder abastecer el mercado, advirtió Alejandra Palacios, titular de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).



En entrevista, señaló que hay pocos distribuidores en el País que puedan cumplir con la demanda del mercado.

"Sin duda hay un tema de que hay pocos distribuidores nacionales que pueden cumplir con abastecer todo el mercado. Desde siempre hemos dicho que las licitaciones en México deben ser de carácter internacional", subrayó Palacios.



En este sentido, dijo, coincide con la política del Gobierno.

"Llevamos años diciendo que para que haya muchos distribuidores, muchos medicamentos, lo que se tiene que hacer son licitaciones internacionales, en ese aspecto coincidimos al 100 por ciento con la nueva política", consideró.



Añadió que no se deben cerrar los mercados sólo a empresas nacionales, sobre todo si se requieren comprar grandes volúmenes.



Palacios también refirió que el proceso de registro sanitario ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) debe agilizarse.



"Entre la posibilidad de licitaciones internacionales, y que se aceleren los registros sanitarios, va a haber más oferta", recalcó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion