Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Moviliza amenaza en Prepa UDEM

Autoridades realizaron operativo mochila a unos mil 700 alumnos, sostuvo una fuente, y lograron ubicar al supuesto responsable de enviar el mensaje. Foto: Especial
Una amenaza enviada por whatsapp realizada por un alumno de la Preparatoria UDEM causó movilización esta mañana en el plantel de San Pedro.
miércoles, 12 de febrero de 2020
Por: Juan Carlos Rodríguez y Camilo Lizcano
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Monterrey, México (12 febrero 2020).- Una amenaza enviada por whatsapp realizada por un alumno de la Preparatoria UDEM causó movilización esta mañana en el plantel de San Pedro.

Aunque el hecho concluyó en falsa alarma, las autoridades realizaron operativo mochila a unos mil 700 alumnos, sostuvo una fuente, y lograron ubicar al supuesto responsable de enviar el mensaje.

Reportes policiales a los que tuvo acceso EL NORTE señalan que cerca de las 7:00 horas, un elemento de seguridad de la UDEM hizo contacto con la Policía de San Pedro, encargada de la proximidad escolar, y le reportó la existencia de una advertencia.

Aunque algunos señalan que el mensaje advertía de un posible tiroteo, otras fuentes señalan que la persona que lo envió se adjudicaba el posible ataque.

Los hechos se registraron cerca de las 7:00 horas en el plantel que se localiza en la calle de Morones Prieto.

"Reporta el oficial que al encontrarse en su recorrido de prevención y vigilancia en la unidad y siendo las 7:00 horas", dice un reporte policial.

"El encargado de seguridad de la Universidad de Monterrey, informa que mediante vía anónima le envían en la red WhatsApp un mensaje amenazante por lo que se realiza Operativo Mochila Segura a 1700 alumnos, que es la población estudiantil, localizando al presunto responsable del mensaje".

Según las fuentes consultadas, el supuesto autor del mensaje fue puesto a disposición de las autoridades escolares.

También se analizará si en el caso interviene alguna autoridad policial.

Hasta las 9:00 horas permanecían rondines de vigilancia en el perímetro de la preparatoria.

Mediante su cuenta de Twitter, la Universidad señaló que no existía tal situación de riesgo y las clases continúan de manera normal.

"No existe situación de riesgo en la @PrepaUDEM Unidad San Pedro, las actividades se han reanudado con normalidad", aseguró en el mensaje.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion