Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Desaparece reportera en Chiapas

Mariana Guadalupe Salinas Gómez fue reportada como desaparecida el pasado 4 de febrero. Foto: Especial
La periodista Mariana Guadalupe Salinas Gómez fue reportada como desaparecida el pasado 4 de febrero en Chiapas.
sábado, 8 de febrero de 2020
Por: Edgar Hernández
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Tapachula, México (08 febrero 2020).- La periodista Mariana Guadalupe Salinas Gómez fue reportada como desaparecida el pasado 4 de febrero en Chiapas.

Con el hashtag #tebuscamosmariana, periodistas y comunicadores difunden en redes sociales la alerta emitida por la desaparición de la joven de 29 años de edad.

"Pedimos a la Fiscalía General del Estado de Chiapas que no desista en su búsqueda; y a la sociedad en general que comparta esta información y proporcione a las autoridades cualquier dato que pueda contribuir a su localización", posteó la Asociación de Periodistas y Comunicadores de Chiapas.

Por la desaparición de la reportera, la FGE emitió una alerta bajo el mecanismo de Protocolo Alba, el cual obliga a los tres órdenes de Gobierno a emprender esfuerzos para la localización de mujeres con reporte de extravío.

Pero a cuatro días de que fue vista por última vez no hay indicios de su paradero.

Según la descripción de los hechos, el pasado martes la mujer salió a las 9:30 horas de su casa en el Fraccionamiento Montes Azules en Tuxtla Gutiérrez y nunca volvió.

La preocupación de la familia y el gremio periodístico es que su desaparición ocurre en un contexto de violencia que viven el País particularmente las mujeres.

Según el Observatorio Feminista contra la Violencia hacia las Mujeres, en enero de este año se registró la muerte violenta de 18, de las cuales 11 fueron catalogados como feminicidios, cinco homicidios, un suicidio y una muerte fortuita.

La cifra, según la organización, es la más alta de los últimos cuatro años para el mismo periodo.

Además han documentado la desaparición de 25 mujeres en el periodo del 01 al 31 de enero del 2020.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias