Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sector Salud imparte pláticas en escuelas sobre la Pediculosis

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Personal de la Jurisdicción Sanitaria No. Se encuentra impartiendo pláticas a los alumnos de las distintas instituciones educativas sobre la Pediculosis.
Este pasado martes ofreció una plática en la escuela primaria Mártires de la Revolución del poblado Los Ángeles
jueves, 6 de febrero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Personal de la Jurisdicción Sanitaria No. IX ofreció este martes una plática sobre Pediculosis en la Escuela Primaria “Mártires de la Revolución” del poblado Los Ángeles, a fin de proteger la salud de los estudiantes, maestros y padres de familia.
El Dr. César Santiago Gómez Alemán, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, señaló que estas acciones de prevención y promoción de la salud se estarán realizando en los diferentes planteles educativos de la región Ribereña, a fin de evitar la proliferación de piojos que puedan afectar la salud de la población.
El funcionario estatal recordó que la Pediculosis es una infestación de piojos que causa irritación cutánea, caracterizándose por un picor muy intenso.
Generalmente, los piojos afectan a los niños que están en contacto directo entre sí o que comparten objetos personales, como peines, gorras, sombreros o bufandas.
Dijo que los síntomas incluyen comezón, piojos visibles en el cuero cabelludo y huevecillos (liendres) en el tallo del cabello.
Expresó que en la región Ribereña estas acciones para prevenir y atender la Pediculosis son impulsadas gracias al apoyo del gobernador, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, y de la secretaria de Salud, Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion