0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ejecutan a mexicano en Texas

El mexicano Abel Revilla Ochoa fue ejecutado por las autoridades del Estado de Texas, mediante inyección letal en la prisión de Huntsville.
jueves, 6 de febrero de 2020
Por: César Martínez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (06 febrero 2020).-

El mexicano Abel Revilla Ochoa fue ejecutado por las autoridades del Estado de Texas, mediante inyección letal en la prisión de Huntsville.

En 2002, el hombre, bajo los efectos del crack, mató a cinco miembros de su familia en Dallas, entre ellos su esposa, hijas y suegro.

Esta tarde, la Suprema Corte de Estados Unidos rehusó escuchar la apelación del mexicano para postergar su ejecución, por lo que las autoridades procedieron con la inyección.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) había abogado por cambiar la sentencia por una de privación de la libertad.

El Consulado de México en Houston aseguró que ofreció asistencia a los abogados de Revilla Ochoa, oriundo de Durango, pero la defensa no aceptó el apoyo.

En un comunicado, la representación mexicana en la ciudad texana dio a conocer que Revilla Ochoa se naturalizó estadounidense y se ostentó como tal durante todo el proceso penal en el que fue encontrado culpable de diversos delitos y condenado a la pena capital en mayo de 2003.

Pese a la negativa de la defensa a recibir apoyo mexicano, el Consulado suscribió una carta de clemencia dirigida a la Junta de Perdones y Libertad Condicional el 16 de enero de 2020, acción que contó con la anuencia de los abogados defensores de Revilla Ochoa.

"El Gobierno de México ha manifestado consistentemente su oposición a la pena de muerte por considerarla una de las violaciones más esenciales de los Derechos Humanos, así como una sanción cruel e inhumana que socava la dignidad de las personas", enfatizó el consulado mexicano.

"En tal virtud, ha reiterado a nivel nacional e internacional, que seguirá promoviendo acciones tendientes a la moratoria de ejecuciones y la eventual abolición de la pena de muerte en el mundo".

 

Comentarios

  • hubiera sido injusto cualquier forma de perdon
    por luis, 25/04/2020 16:02
    DesaprueboApruebo
    +0

    esta miserable bestia no merecia perdon de nadie , asi todavia el consulado sey la CDH se atrevieron a solicitar se le conmutara la pena de muerte , una pregunta que las vidas de las personas que asesino no valian nada? ,o en que se basan la comision y el consulado para pedir semejante accion , esto de plano hubiera sido una injusticia muy grande

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion