Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Abusa de 8 alumnas; le imponen 32 años

Narciso Mendoza Sánchez. Foto: Especial
Un maestro de primaria fue condenado a 32 años y 24 días de cárcel por realizar tocamientos a ocho alumnas en una escuela, donde impartía clases, en Galeana.
jueves, 6 de febrero de 2020
Por: Gabriel Talavera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Monterrey, México (06 febrero 2020).- Un maestro de primaria fue condenado a 32 años y 24 días de cárcel por realizar tocamientos a ocho alumnas en una escuela, donde impartía clases, en Galeana.

Narciso Mendoza Sánchez, de 50 años, fue declarado culpable de los delitos de atentados al pudor y corrupción de menores.

La sentencia fue dictada por un Juzgado Colegiado de Juicio Oral Penal del Estado, integrado por tres jueces.

Un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Sur Zona Juárez acreditó la responsabilidad del profesor en los dos ilícitos que le había imputado en junio del año pasado.

En el fallo condenatorio, se precisó, que los abusos sexuales fueron cometidos en el periodo comprendido de agosto de 2017 a mayo de 2019.

Se señala que Mendoza Sánchez realizó tocamientos y actos de tipo sexual en el cuerpo de ocho menores de entre 7 y 8 años de edad.

Todas ellas cursaban el segundo y tercer grado de primaria cuando fueron víctimas del ultraje.

Las niñas estudiaban en una escuela ubicada en la localidad conocida como Ejido Santo Domingo, en Galeana, municipio ubicado a unos 200 kilómetros de Monterrey.

Mendoza Sánchez se desempeñaba como profesor en ese plantel.

La audiencia de juicio se realizó en la Cuarta Sala de Audiencias del Palacio de Justicia de San Nicolás.

Los juzgadores dejaron asentado que los padres de las víctimas podrán reclamar la reparación del daño ante el Juez de Ejecución de Sanciones.

El profesor fue capturado el 5 de junio del año pasado a las 8:00 horas en la Oficina Regional de la Secretaría de Educación, en las calles Cuauhtémoc y Belisario Domínguez, en Linares, donde fue reconcentrado por sus superiores.

Mendoza Sánchez esperó a los agentes ministeriales quienes lo detuvieron tras notificarle una orden de aprehensión, y luego fue trasladado a un penal estatal.

El maestro está recluido en el Cereso de Cadereyta.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias