Vida  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cuide el tamaño de su plato

¿Qué tan grande es su plato? Considere que en la actualidad enfrentamos un problema de porciones distorsionadas, advierte Angela Snyder.
viernes, 7 de febrero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

¿Qué tan grande es su plato? Considere que en la actualidad enfrentamos un problema de porciones distorsionadas, advierte Angela Snyder, Nutrióloga de Wellness del Hospital Houston Methodist.


La especialista estima que las porciones "normales" de hoy son cuatro veces más grandes que las que se servían en la década de 1950.


Este consumo excesivo de alimentos -que además no siempre son los que requerimos-, es uno de los factores que ha contribuido con la epidemia de obesidad que enfrentamos en el País.


"Necesitamos ser más conscientes de la cantidad de alimentos que consumimos. Mi recomendación primera es tener cuidado con el tamaño del plato.


"Está comprobado que la mayoría de las personas consumen el 92 por ciento de lo que está en su plato, por lo que conocer el tamaño nos ayudará a comer porciones más normales", señala Snyder a través de un comunicado.


La experta en nutrición llama a evitar servir montones de comida.
"Al servirnos pequeñas cantidades de comida en platos más pequeños, estamos dando un gran paso para prevenir el tamaño distorsionado de las porciones.

Además, deberíamos agregar más frutas y verduras a nuestro plato, seguidas de proteínas, y luego dejar un pequeño espacio para los carbohidratos".
Agrega que, para evitar comer en exceso, debemos evitar el estrés durante las fiestas navideñas.
La experta del Hospital Houston Methodist recomienda "incluir la comida adecuada en nuestros platos, es decir, frutas, verduras y proteínas.

No acudir a las reuniones hambrientos, ya que esto conducirá a comer en exceso. Hacer del ejercicio una prioridad y no estresarse".
Más información
Si desea aprender a calcular las porciones ideales, consulte la página de la Federación Mexicana de Diabetes: http://fmdiabetes.org/

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias