0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reivindica Estado Islámico ataque en Londres

Un policía asegura el área una calle de Streatham, en Londres, donde ocurrió el atentado terrorista que fue reivindicado por el Estado Islámico. /EFE
El EI reivindicó a través de su agencia de propaganda Amaq el ataque registrado en el barrio de Streatham, en el sur de Londres
lunes, 3 de febrero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE
Cd. de México (03 febrero 2020).- El grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (EI) reivindicó a través de su agencia de propaganda Amaq el ataque registrado ayer en el barrio de Streatham, en el sur de Londres, que dejó al menos tres personas heridas.

El atacante, identificado como Sudesh Amman, era un "combatiente" del EI y actuó "en respuesta a los llamamientos a atacar a las naciones de la coalición" internacional que lucha contra los yihadistas en Siria e Irak, afirmó la agencia en un breve comunicado.

En foros extremistas en internet el grupo radical suele asumir la autoría de ataques en todo el mundo, aunque recientemente esas reivindicaciones llegan con un día o más de retraso, sobre todo desde que el pasado noviembre un ciberataque coordinado por Europol desmanteló 26 mil páginas relacionadas con el EI.

Ayer Scotland Yard calificó lo ocurrido como un incidente de carácter terrorista y consideró que tenía relación con el Islam.

Amman llevaba un dispositivo explosivo falso incorporado al cuerpo, entró en un comercio del barrio de Streatham, donde empezó a apuñalar a personas al azar, antes de ser abatido a tiros por la Policía.

Según las autoridades, dos personas resultaron heridas por apuñalamiento - una de ellas en estado crítico- y una tercera tuvo lesiones en un grado menor, posiblemente por el impacto de cristales que saltaron con la operación policial.

Una de las víctimas -un hombre- está hospitalizada "luchando por su vida", una segunda fue tratada por lesiones menores antes de ser trasladada al hospital y otra se encuentra ingresada, si bien su estado no es de gravedad, detalló ayer la Policía londinense.

No es la primera vez que el EI reivindica un ataque en la capital británica, como en noviembre pasado, cuando un sujeto supuestamente afiliado al grupo asesinó a cuchilladas a dos personas e hirió a otra en las inmediaciones del Puente de Londres.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion